viernes, 29 de diciembre de 2006

Conocer Cerler de una forma más divertida.

Aragón Liberal 29/12/06.- La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, ha editado un nuevo plano de pistas de la mano del conocido estudio francés Novat, el cual también es el autor de multitud de planos de estaciones alpinas.



El nuevo plano de pistas se adapta mucho más a la realidad de las montañas de la estación de esquí de Cerler, permitiendo al esquiador tener una fácil localización de su situación, remontes y las pistas que deseen descender.



En el reverso del plano de pistas que se entrega a los esquiadores se han incluido seis recorridos por las pistas de Cerler, llamados “Los Mejores Recorridos”. Cada uno de los recorridos consta de varias pistas encadenadas adaptadas a la dificultad que haya elegido el esquiador, ya que hay recorridos de tres niveles: iniciación, progreso y experto. Además todos los recorridos tienen una peculiaridad que los define, por ejemplo el recorrido “1.130” que permite esquiar todo el desnivel de la estación, el mayor del Pirineo, de una sola bajada, o el recorrido de “El Pinar del Labert” que descubre a los esquiadores unos de los pinares más bonitos de la estación de esquí.



El Concurso Cerleriano es otra de las novedades que se encuentran en el reverso del nuevo plano de pistas. En él se anima a los esquiadores a conocer toda la estación de esquí en un solo día. Para participar en el concurso los esquiadores deben pasar por cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la estación y recoger de manera gratuita una tarjeta que contiene siete puntos de control en donde cada esquiador debe pedir una adhesivo para justificar que ha pasado por él. Al final de la jornada de esquí el esquiador puede depositar la tarjeta en las oficinas de atención al cliente totalmente rellena para concursar en el sorteo de unos esquís o un fin de semana para dos personas en la estación de esquí de Cerler durante la temporada 2007-2008.



Las nuevas propuestas del plano de pistas están pensadas tanto para esquiadores que ya conozcan Cerler y quieran probar los nuevos recorridos y apuntarse al concurso Cerleriano, como para los que quieran descubrir Cerler por primera vez teniendo una guía de referencia. Desde las escuelas de esquí la iniciativa ha sido recibida como una nueva herramienta para que la enseñanza sea más lúdica.


Fuente:

Estación de Esquí de Cerler

En Huesca Liberal.