miércoles, 29 de noviembre de 2006

El PP solicita la comparecencia de Almunia



Aragón Liberal (Enviado por: Zaragoza Liberal) , 29/11/06.- Con motivo de la polémica "prohibición de la Navidad" en el Colegio Público Hilarión Gimeno, Antonio Suarez ha solicitado la comparecencia ante el pleno de las Cortes de Eva Almunia, Consejera de Educación del Gobierno aragonés.

Antonio Suárez, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, exigió hoy al Ejecutivo de Iglesias que “aparque la doctrina sectaria del Partido Socialista en materia educativa y gobierne para todos”. La exigencia de Suárez viene motivada por la polémica surgida en el colegio público de Zaragoza, Hilarión Gimeno, como consecuencia de la decisión adoptada por la dirección del centro de suprimir determinados actos navideños; una decisión que ha sido rechazada por la mayoría de los padres de los alumnos.

Los populares insistieron, un día más, en la “ausencia de respuesta ante el conflicto” de la consejera de Educación, Eva Almunia, “algo que ya es habitual cuando surgen problemas” y por ello, Antonio Suárez reclamó la comparecencia de la titular del Departamento ante el pleno de las Cortes de Aragón. Una comparecencia que deberá producirse en la próxima sesión plenaria que celebre la Cámara autonómica el 14 de diciembre.

El portavoz popular consideró además “especialmente preocupante” que Almunia ostente la secretaría federal de Educación del PSOE “cuando está demostrando ser manifiestamente incapaz de solucionar los continuos problemas que tiene como consejera en Aragón”.

lunes, 27 de noviembre de 2006

El Alcalde de Cáceres recibe al Congreso Mujer y Realidad del aborto

Aragón Liberal. 27/11/06. El Alcalde de Cáceres, José María Saponi, ha recibido a los responsables del Congreso Internacional sobre "la mujer y realidad del aborto estudiado desde un punto de vista multidisciplinar", organizado por el Foro Extremeño de la Familia.En Huesca Liberal

El congreso tendrá lugar entre los días 8, 9 y 10 de marzo de 2007, y entre los asistentes a la reunión con el Alcalde han estado el director del Foro Español de la Familia; Rafael Lozano, Director del Congreso; Juan Lino Floriano, Presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia; Ricardo Rocha, Co directora Académica del Congreso en representación de la Universidad de Extremadura María del Rosario Encinas. Antes de la reunión Rafael Lozano manifestaba que el congreso reunirá a unas mil personas de España y de otros países, y que será tratado el aborto desde un punto de vista científico, intentando transmitir "el derecho a ser madre que muchas veces no se contempla en lugar del derecho al aborto". Por su parte el Alcalde en una carta al Foro Español de la Familia en Extremadura, se felicita por la elección de Cáceres para la celebración de este evento.

Este evento reunirá en Cáceres a medio centenar de especialistas en distintas materias como el Derecho, Medicina, Filosofía, Periodismo o Sociología que debatirán y reflexionaran sobre una problemática social que ha aumentado mucho en los últimos años y que afecta cada vez a más mujeres. Además tendrá un carácter eminentemente académico el Congreso ya que cuenta según informa la organización con la co-organización de la Universidad de Extremadura y la presencia de profesores de otras universidades como la Autónoma de Madrid, San Pablo CEU, Universidad Pública de Murcia, Universidad Católica de Ávila, Universidad de Valencia o Universidad de Navarra.

El apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, se suma según señalan a los muchos recibidos ya entre los que destaca la Diputación Provincial de Cáceres, Institución Cultural El Brocense, Consorcio Gran Teatro, Caja Extremadura y Caja Badajoz. Además indican que la celebración de este congreso, junto con el rico programa cultural de actividades paralelas, que cuenta con el Certamen Joven de Artes Plásticas, Concierto Espectáculo "Alrededor de la Vida", Ciclo de Cine, etc. supondrá una proyección para la ciudad candidata a ser Capital Cultural Europea en 2016.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Esperanza Puente, presidenta de AVA, en el Congreso Mujer y realidad del aborto.

Aragón Liberal. 19/11/06.Entre los objetivos de AVA está ayudar a las mujeres victimas del aborto provocado facilitándole asistencia médica o psicológica. Estas mujeres pueden sufrir tras del aborto un cuadro clínico que en Medicina suele llamarse "síndrome post-aborto". En Huesca Liberal

LA PRESIDENTA DE AVA, ESPERANZA PUENTE, DARÁ SU VALIOSA EXPERIENCIA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO"

Esperanza Puente, presidenta de AVA, participará con una ponencia-testimonio en el Congreso "Mujer y realidad del aborto" que se celebrará en Cáceres del 8 al 10 de Marzo de 2.007

Esperanza Puente preside una asociación feminista que ha surgido como iniciativa de mujeres que han sufrido un aborto, ciudadanos, abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, ante el creciente fenómeno del aborto provocado en nuestro país y la falta de alternativas y de información sobre las graves repercusiones sociales y personales del mismo.

Entre los objetivos de AVA está ayudar a las mujeres victimas del aborto provocado facilitándole asistencia médica o psicológica. Estas mujeres pueden sufrir mas o menos tempranamente tras del aborto un cuadro clínico que en Medicina suele llamarse "síndrome post-aborto". En la mujer aparecen una serie de síntomas psicopatológicos: gran angustia, tristeza, sueños y pesadillas en las que son acusadas las mujeres por su propio feto, a veces pensamientos suicidas. Varios autores han descrito ruptura en la relación de pareja o abusos de drogas o alcohol.

Así mismo Esperanza Puente asistirá a la presentación del libro "Yo aborté" que se realizará en Cáceres el 1 de Marzo, dentro del rico programa de actividades paralelas al Congreso. Este libro recoge testimonios de mujeres y hombres que han abortado, y cuentan su experiencia y la huella que dejó en sus vidas.

Para + información www.mujeryaborto.com

Fines de AVA

Entre los primeros objetivos de AVA se encuentran:

1. Ayudar a las mujeres, hombres o familias víctimas de la interrupción del embarazo o aborto provocado, facilitándoles asistencia médica o psicológica y asesoramiento legal.

2. Solicitar que sea efectivo el derecho de toda mujer a las alternativas antes del aborto: éste se ofrece como única opción en centros de planificación familiar, de servicios sociales y centros de realización de aborto a pesar de que en el artículo 9 del RD 2409/1986 explícitamente se exige informar y ofrecer medidas de asistencia y ayuda para seguir con el embarazo.

3. Reivindicar el derecho de las mujeres a un consentimiento informado completo y legal previo a toda interrupción del embarazo, tal y como señala la Ley 41/2002, entre otras. El aborto tiene graves consecuencias psíquicas y físicas, científicamente demostradas, de las cuales sistemáticamente no se informa antes de la intervención.

4. Dar voz a mujeres y hombres que hayan abortado para que puedan denunciar en medios de comunicación y publicaciones la falta de apoyo que tuvieron en su embarazo en dificultad o inesperado, la presión laboral, social o familiar que sufrieron. Se ha roto el silencio al que estaban condenados tras su interrupción del embarazo o aborto.

5. Por petición expresa de los madres y padres, recuperar la memoria de las víctimas que ya no están, elevando un memorandum. Una de las acciones concretas que se solicita es que se incluyan en las estadísticas oficiales de causa de muerte de la población española los más de 84.000 abortos anuales realizados (datos de 2004). Esto es necesario para que la madre y el padre elaboren el duelo normal ante la muerte de un hijo. Con el aborto provocado, al no reconocer la estadística que su hijo era un ciudadano que ha fallecido por dicha causa de muerte, no se contribuye a desarrollar el duelo y éste se convierte en duelo patológico con grave afectación psicológica y psiquiátrica.

6. Por deseo de los madres y padres, enterrar los restos de los abortos provocados y no consentir que los restos de seres humanos abortados voluntariamente sean objeto de uso comercial o de investigación. Actualmente existen investigaciones españolas que se realizan con restos de fetos y embriones procedentes de centros de aborto provocado. AVA condena este procedimiento utilitarista, que viola la ética médica y científica, ya que los padres no son informados del destino de sus hijos y no quieren que se utilize así sus restos.


C/ Montera 34, 4º - 10, 28013 Madrid
España
Teléfono 24 horas: 900 500 505

sábado, 18 de noviembre de 2006

DOÑA ISABEL BAZO, PRESIDENTE DE CECE EN EL CONGRESO MUJER Y ABORTO.

Aragón Liberal. 18/11/06. La CECE, es una asociación patronal fundada en 1.977 que representa a la mayor parte del sector educativo privado de España de niveles no universitarios. Su presidenta Isabel Bazo, estará en el Congreso "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO". En Huesca Liberal

DOÑA ISABEL BAZO, PRESIDENTE DE CECE, PARTICIPARÁ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO" CON UNA COMUNICACIÓN SOBRE LA LOE

Dª. Isabel Bazo Sánchez, Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza realizará una comunicación en la mañana del día 10 de Marzo dentro del simposium "Educación en la prevención del aborto". Dicha comunicación titulada "La educación en el valor de la vida en la LOE". se desarrollará a las 12.20 h. en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

ISABEL BAZO SÁNCHEZ

Presidente de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza)

Vocal de la Junta Directiva de CEOE.

Miembro del Comité de Gobierno del "Club Excelencia en la Gestión", entidad integrada por las grandes empresas que representan el 32% del PIB español.

Consejera del Consejo Escolar del Estado.

Autora de numerosos artículos en revistas especializadas y colaboradora en otros medios de comunicación (radio, televisión y prensa)

Conferenciante sobre temas educativos, sociales y laborales.

Diplomada en Bellas Artes.

Directora y profesora del Colegio "Ntra. Sra. de la Sabiduría" y Presidente de la Cooperativa de Trabajo Asociado titular del mismo, hasta 2001.

--------------------------------------------------------------------

Para más información:

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, es una asociación patronal fundada en 1.977 que representa a la mayor parte del sector educativo privado de España de niveles no universitarios. Está integrada por asociaciones y federaciones que a su vez están constituidas por centros de las distintas enseñanzas y de los distintos niveles (Centros de enseñanza reglada y de enseñanza no reglada, de educación infantil, de formación profesional, de titularidad religiosa y de titularidad seglar, etc...)

La CECE, con marcada vocación de servicio, tiene entre otros objetivos poner al alcance de las empresas miembros las ventajas que se derivan del asociacionismo empresarial y así:

Isabel Bazo Sánchez. Presidente de la CECE
Isabel Bazo Sánchez.
Presidente de CECE

· Coordinar y unir fuerzas frente a problemas comunes.
· Crear y mantener servicios propios de interés común para sus miembros.
· Apoyar y promover iniciativas individuales.
· Llevar a cabo las acciones precisas para facilitar la información de los equipos directivos y profesorado, y promover la innovación en todos los ámbitos.
· Representar a las entidades confederadas en la negociación de pactos, acuerdos y convenios colectivos, estableciendo las relaciones oportunas con las organizaciones profesionales representativas del profesorado y otro personal de los centros, así como con las
· Administraciones Públicas.
· Con la actual estructuración del Estado Español la acción centralizada ha dado paso a otras circunscritas a las autonomías con transferencias en materia educativa. La regulación estatutaria dada a la CECE por la Asamblea General hace unos años ha hecho posible esta acción múltiple y diversificada, que se realiza merced a la coordinación que se da entre las entidades de ámbito autonómico y los departamentos centrales.

Actualmente, la CECE tiene implantación en todas las provincias a través de Federaciones o Asociaciones provinciales. Así mismo, existe una representación autonómica de las mismas.

Además, la CECE integra en su seno las siguientes Asociaciones y Federaciones sectoriales:
· Asociación Estatal de Centros de Enseñanzas Musicales (AECAM).
· Federación de Escuelas de Música y Centros no reglados de Enseñanzas Musicales del Estado Español (FEM).
· Asociación Nacional de Escuelas de Turismo (ANESTUR).
· Asociación Nacional de Centros de Peluquería y Estética (ANCEPE).
· Confederación Española de Centros y Academias Privadas (CECAP).
· Organización Mundial de Artes y Técnicas (OMAT).
El número de centros pertenecientes a la CECE en la actualidad, es de 5.000.

El Ayuntamiento de Cáceres sede del Congreso Mujer y Realidad del Aborto.

Aragón Liberal. 18/11/06. Gran iniciativa que dará buena fama a la ciudad. Cáceres a favor de la vida es un eslógan que vale la pena tener. En Huesca Liberal.

El Ayuntamiento de Cáceres se congratula de la celebración del Congreso Internacional "Mujer y realidad del aborto" en la Ciudad.

El alcalde de Cáceres, D. José Mª Saponi Mendo, ha dirigido una carta al Foro Español de la Familia en Extremadura, felicitándose por la elección de Cáceres para la celebración de este evento.

El Ayuntamiento de Cáceres se ha felicitado por la celebración del Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto" en la ciudad de Cáceres. Este congreso de estudio desde distintas disciplinas de la realidad del aborto se celebrará el 8, 9 y 10 de Marzo del próximo año. Este evento reunirá en Cáceres a medio centenar de especialistas en distintas materias como el Derecho, Medicina, Filosofía, Periodismo o Sociología que debatirán y reflexionaran sobre una problemática social que ha aumentado mucho en los últimos años y que afecta cada vez a más mujeres. Con un carácter eminentemente académico el Congreso cuenta con la co-organización de la Universidad de Extremadura y la presencia de profesores de otras universidades como la Autónoma de Madrid, San Pablo CEU, Universidad Pública de Murcia, Universidad Católica de Ávila, Universidad de Valencia o Universidad de Navarra.

El apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, se suma a los muchos recibidos ya entre los que destaca la Diputación Provincial de Cáceres, Institución Cultural El Brocense, Consorcio Gran Teatro, Caja Extremadura y Caja Badajoz.

Sin duda la celebración de este congreso, junto con el rico programa cultural de actividades paralelas, que cuenta con el Certamen Joven de Artes Plásticas, Concierto Espectáculo "Alrededor de la Vida", Ciclo de Cine, etc. supondrá una proyección para la ciudad candidata a ser Capital Cultural Europea en 2.016

Una representación de la organización del congreso será recibida en el Ayuntamiento por el alcalde el próximo día 21 de Noviembre para explicarle los pormenores del acontecimiento.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Avance del Congreso Mujer y Realidad del Aborto. Cáceres marzo 2007

Aragón Liberal. 17/11/06. Este congreso de estudio sobre esta realidad social que es el aborto quiere dar cabida tanto a sus víctimas ( mujeres y niños no nacidos) como a todas las asociaciones que de distinta forma están trabajando en este tema. En Huesca Liberal

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo del próximo año 2007, tendrá lugar en Cáceres el Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto", el cual parte de una iniciativa del Foro Español de la Familia.


El Congreso se desarrollará en el Complejo Cultural San Francisco de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres que ha tenido a bien conceder la utilización de sus salas y equipamientos con el fin de contribuir al éxito de esta actividad.


Se pretende realizar y dar a conocer un estudio científico de alto nivel sobre la realidad sociológica que es el aborto, para que pueda servir de referente a estudios posteriores dada su novedad al plantear un enfoque multidisciplinar con proyección nacional e incluso internacional.

Como dato relevante se puede resaltar que en el mismo se presentarán estudios pioneros sobre la incidencia del "síndrome post-aborto"

El congreso además de las asociaciones organizadoras ( Foro Español de la Familia, Asociación Extremeña de Amigos del F.E.F.) cuenta hasta el momento con el apoyo o colaboración de diferentes instituciones tanto públicas como privadas entre las que cabe destacar la Universidad de Extremadura, Universidad CEU San Pablo, Universidad Católica de Ávila, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, la Institución Cultural El Brocense, Caja Extremadura, la Diócesis de Coria-Cáceres, Centro de Orientación Familiar, AVA, Hotel Barceló V Centenario, Biotech Pharma, Fundación Vida, etc.

Existe así mismo un programa paralelo de actividades culturales que quieren resaltar el valor de la maternidad: Certamen Joven de Artes Plásticas, Ciclo de Cine, Concierto-Espectáculo, presentaciones de libros, etc.

Este congreso de estudio sobre esta realidad social que es el aborto quiere dar cabida tanto a sus víctimas ( mujeres y niños no nacidos) como a todas las asociaciones que de distinta forma están trabajando en este tema.


Se puede encontrar más información en la Web oficial del Congreso. http://www.mujeryaborto.com/

sábado, 11 de noviembre de 2006

José Luis Requero en el Congreso de Cáceres. Mujer y realidad del aborto.

Aragón Liberal. 11/11/06. EL VOCAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL JOSÉ LUÍS REQUERO PARTICIPARÁ EN UN SIMPOSIO DENTRO DEL CONGRESO INTERNACIONAL "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO" QUE SE CELEBRARÁ EN CÁCERES EL MES DE MARZO. En Huesca Liberal


La presencia de D. José Luís Requero, vocal del CGPJ, en el Congreso "Mujer y realidad del aborto" se suma a la ya anunciada de múltiples personalidades del mundo del Derecho como D. Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional, o la de D. José Gabaldón, ex presidente del Tribunal Constitucional y Presidente del Foro Español de la Familia.

Además de expertos en Derecho, también han confirmado su presencia destacados especialistas en otros ámbitos como D. Luís Peral, Consejero de Educación en la Comunidad de Madrid, o Dª Isabel Bazo, presidenta de CECE y miembro del Consejo Escolar del Estado.

Este congreso de estudio de la realidad del aborto desde distintas disciplinas, se está configurando como un gran evento de debate y reflexión sobre una problemática social que en España va en aumento y afecta cada vez a más mujeres. Con eminente carácter académico, ha suscitado el interés de varias Universidades. Hasta la fecha tienen confirmada su presencia profesores de la Universidad de Extremadura, Universidad San Pablo CEU, Universidad Católica de Ávila, Universidad de Navarra, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Publica de Murcia, Universidad de Valencia y Universidad Pontificia de Salamanca.

La participación de D. José Luís Requero será el viernes 9 de Marzo a las 13.20 h. con la comunicación "El aborto en el derecho natural" en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco.

D. José Luís Requero Ibáñez , Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ingresa en 1.982 en la Carrera Judicial, Magistrado en 1.987 en la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Desde 1.999 es Presidente de la Sección 4ª. En 2.001 es nombrado Vocal del Consejo General del Poder Judicial. Ha sido Ponente y Redactor de numerosos Informes sobre proyectos legislativos. Es profesor desde 2.001 de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid. Dirige cursos de formación del CGPJ para Jueces y Magistrados. Es también ex miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Profesional de la Magistratura (1.989-2.001) Autor de numerosas publicaciones y artículos periodísticos sobre temas sociales y profesionales.

viernes, 3 de noviembre de 2006

Reflejo del Congreso Mujer y realidad del aborto en los medios digitales

Aragón Liberal. 3/11/06. AMPLIO REFLEJO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES DEL CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO". En Huesca Liberal


Impacto del Congreso en los medios de comunicación digitales

La expectación ante la celebración del I Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto" se está reflejando en la aparición de noticias en numerosos medios de comunicación digitales.

El portal Internacional ACI Prensa, uno de los más visitados de habla hispana del mundo, daba la noticia titulando Organizan en España Congreso Internacional "Mujer y Realidad del Aborto" en el interior de la noticia se informaba de que El objetivo del evento es abordar científicamente la realidad sociológica del aborto, planteando un enfoque multidisciplinar con proyección nacional e incluso internacional. En ese sentido, los organizadores extienden la invitación a todas las asociaciones que trabajan sobre este tema y sus víctimas. La aparición de esta noticia en este portal ha dado una gran proyección al congreso. Prueba de ello es que la Web www.mujeryaborto.com ha recibido visitas desde más de 32 países de los cinco continentes.

También otro Servicio Internacional de noticias como EWTN se hacía eco de la noticia días después.

En España han sido abundantes las reseñas del congreso. Podemos destacar las aparecidas en la Webs www.hazteoir.org , www.forofamilia.org , www.e-cristians.net y en diversos foros y blogs.

También en medios de Extremadura se ha destacado la noticia. Así ha aparecido información del congreso en www.extremaduraaldia.com , en http://blogs.hoy.es o en la Web de la Diócesis de Coria-Cáceres.

En cuanto a la Web www.mujeryaborto.com , donde se encuentra toda la información del Congreso y de sus Actividades Culturales Paralelas ha recibido ya casi 3.000 visitas.

Manuel Jiménez de Parga en el Congreso Mujer y realidad del aborto

Aragón Liberal. 3/11/06. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, ex presidente del Tribunal Constitucional del que fue magistrado desde 1.995. Participará la mañana del día 9 en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco. En Huesca Liberal


D. MANUEL JIMÉNEZ DE PARGA CONFIRMA SU ASISTENCIA AL CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR " MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO"

Manuel Jiménez de Parga participará en el Congreso Internacional que se celebrará en Cáceres los próximos días 8, 9 y 10 de Marzo desarrollando una ponencia que versará sobre las consideraciones jurídicas del aborto. Este Congreso está organizado por la Asociación Extremeña de Amigos del F.E.F., el Foro Español de la Familia y Co-organizado por la Universidad de Extremadura

Participará la mañana del día 9 en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco.

Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, ex presidente del Tribunal Constitucional del que fue magistrado desde 1.995, nació en Granada en 1.929 y es padre de siete hijos.

En el ámbito académico, Jiménez de Parga es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Barcelona, de la que fue Rector durante los años 1.976 y 1.977.

En su larga carrera, llena de cargos de responsabilidad, ha sido diputado de las Cortes Constituyentes por Barcelona, y ministro de la Monarquía ( 1.977-78) También ha sido embajador y presidente de la Asociación Española de Ciencia Política y Derecho Constitucional.

Entre las distinciones que adornan su biografía, destacan varios doctorados Honoris Causa, la Gran Cruz de Carlos III y la de Alfonso X el Sabio; además es miembro de la Orden del Mérito Constitucional.

Para + información http://www.mujeryaborto.com/

jueves, 2 de noviembre de 2006

La Red de Madres de Madrid en el Congreso Mujer y Realidad del aborto

Aragón Liberal. 2/11/06. LA RED DE MADRES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SERÁ PRESENTADA POR D. LUIS PERAL, CONSEJERO DE EDUCACIÓN, EN EL CONGRESO INTERNACIONAL "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO" DE CÁCERES. En Huesca Liberal

D. Luis Peral Guerra, Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid participará en el Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto".

El título de su Ponencia será "Ayudas a la mujer embarazada en la Comunidad Autónoma de Madrid" y tendrá lugar, como Ponencia 7ª, el viernes 9 de Marzo de 2.007 a las 19 horas.

La Red de Apoyo a jóvenes embarazadas y madres y padres sin recursos es un programa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través del cual se pretende, mediante subvenciones anuales, financiar proyectos realizados por entidades sin ánimo de lucro dirigidos a atender las necesidades de las jóvenes embarazadas y de las madres y padres sin recursos.

La Red de Apoyo está conformada por más de 20 entidades que han desarrollado proyectos dirigidos a facilitar información, asesoramiento, entrega de enseres, formación y orientación para el empleo, asistencia psicológica y legal, guardería y cuidado de hijos y alojamiento para las embarazadas o para las madres con sus bebés.

Este programa, que lleva varios años funcionando con magníficos resultados, ha sido pionero en España.

Luis Peral Guerra nació en Madrid el 5 de noviembre de 1950. Casado y con tres hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de iniciar su carrera profesional en la empresa privada, en 1979 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid en la candidatura de UCD, y en 1983 fue reelegido Concejal de la Coalición Popular. En medio de este periodo, 1980-1981, fue Jefe del Gabinete Técnico del Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Ya en la política autonómica, ejerció desde 1995 hasta el 2001 como viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, siendo en esta etapa, entre otros cargos, consejero y vocal del Consorcio Regional de Transportes.

En septiembre de 2001 fue nombrado Consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, y desde noviembre de 2003 es titular de la Consejería de Educación con Esperanza Aguirre, con lo que se convierte en el único Consejero que repite cargo en los dos equipos del Partido Popular que han gobernado en la Comunidad de Madrid.

Biotech Pharma y Viacord en el Congreso Mujer y realidad del aborto.

Aragón Liberal. 2/11/06. Biotech Pharma desarrolla en España el novedoso Método Persona. Vidacord es empresa puntera en tecnología biomédica cuya actividad es la conservación de las células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical.En Huesca Liberal

EMPRESAS PUNTERAS DE TECNOLOGÍA BIOMÉDICA APOYAN AL CONGRESO INTERNACIONAL "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO"

Dos prestigiosas empresas de tecnología biomédica están colaborando en la organización del Congreso Internacional " Mujer y realidad del aborto" que promueve la Asociación Extremeña de Amigos del F.E.F., el Foro Español de la Familia y co-organiza la Universidad de Extremadura. Se tratan de Biotech Pharma y de Vidacord.

Biotech Pharma desarrolla en España el novedoso Método Persona. La mujer solamente es fértil durante unos cuantos días al mes, por lo que durante la mayoría de los días de su ciclo no necesita utilizar un anticonceptivo. Monitorizando sus niveles personales de hormonas, PERSONA puede decir cuando puede tener relaciones sexuales sin necesidad de utilizar un anticonceptivo.

PERSONA consiste en unas Varillas de Prueba en orina sencillas y desechables y un Monitor pequeño y manejable.

La Varillas de Prueba recogen hormonas de la primera orina de la mañana y las convierten en información que puede ser leída por el Monitor.

El Monitor lee las Varillas de Prueba, aprende sobre el ciclo de la mujer y le da un consejo anticonceptivo para cada día.

Para mas información http://www.metodopersona.com/

Vidacord es empresa puntera en tecnología biomédica cuya actividad es la conservación de las células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical. Estas células primigenias de nuestro organismo, con capacidad de replicarse y diferenciarse, dando así lugar al resto de células y con ello a todos nuestros tejidos y órganos.

La sangre del Cordón Umbilical es rica en células madre (CD+34), particularmente en células madre sanguíneas o hematopoyéticas . En la actualidad, son estas células progenitoras hemotopoyéticas las utilizadas para realizar transplantes en el ámbito de las enfermedades de la sangre.

El número de transplantes de Sangre de Cordón Umbilical supera la cifra de 8.000 en todo el mundo. Existe un gran número de enfermedades que han sido tratadas con éxito mediante trasplante de Sangre de Cordón.

Para más información http://www.vidacord.net/

La organización del Congreso agradece a ambas empresas su sensibilidad social por apoyar un congreso cuyo objeto de estudio afecta a tantas mujeres en nuestros días.

Para + información http://www.mujeryaborto.com/

Sonia Moreno - Diario Médico

La sangre de cordón umbilical (SCU) se usa como fuente de células madre para el tratamiento de ciertos cánceres (como la leucemía) y otras patologías. John Wagner, uno de los principales investigadores en este campo, ha presentado sus últimos trabajos en un acto organizado en el Colegio de Médicos de Madrid por VidaCord, el primer banco privado de células madre de SCU de España.

La sangre de cordón umbilical (SCU) se usa como fuente de células madre para el tratamiento de ciertos cánceres (como la leucemía) y otras patologías. John Wagner, uno de los principales investigadores en este campo, ha presentado sus últimos trabajos en un acto organizado en el Colegio de Médicos de Madrid por VidaCord, el primer banco privado de células madre de SCU de España.

En uno de sus estudios pendiente de próxima publicación se demuestra la superioridad del trasplante con SCU respecto a la médula ósea en el tratamiento de la leucemia: La SCU presenta un potente efecto antileucémico. Antes de someterse a un trasplante, el paciente recibe radioterapia y quimioterapia; se piensa que son estos tratamientos los que producen una acción antíleucémica, pero hemos visto que, en realidad, ese efecto procede de las células de la sangre de cordón".

Uno de los principales escollos del empleo de células madre de cordón es que se encuentran en muy poca cantidad. Para eludirlo, el investigador ha desarrollado una estrategia que consiste en el trasplante de dos unidades de SCU, en lugar de una sola. Probamos con el cultivo en laboratorio las células madre, pero no funcionaba. Así que optamos por sumar unidades que tuvieran la máxima compatibilidad entre ellas y con el paciente" Esta medida ha repercutido también en la supervivencia del tratamiento. Los resultados son espectaculares, sobre todo en el tratamiento de adultos, donde el trasplante de células de SCU no había logrado despegar. Con el injerto de dos unidades hemos conseguido resultados incluso mejores que con el trasplante en niños.


De hecho, ambas unidades potencian su efecto antileucémico; así, según explica Wagner, si se trasplanta a un paciente con leucémia células de una unidad de SCU, tendrá un 30 por ciento de posibilidades de que reaparezca la enfermedad, pero si utlizamos dos unidades, el riesgo de recaída disminuye en diez veces.

Estos datos indican al científico que en el futuro las unidades de SCU Ilegarán a sustituir al trasplante de médula ósea. "Ahora sabemos que las células de SCU consiguen mejores resultados que el trasplante de médula ósea en la leucemia, incluso encontrando un donante compatible, lo que no suelen conseguir la mayoría de los pacientes".

Pero las potenciales aplicaciones de estas unidades no terminan en las células madre, la sangre de cordón contiene una gran proporción de células T reguladoras, que se podrían emplear en enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo I. "Además está la medicina regenerativa, Tenemos la posibilidad de diferenciar las células madre en otras especializadas en distintos tejidos (musculares, óseo, adiposo, nervioso o hepático), con lo que ello puede suponer para tratar patologías neurológicas y cardiovasculares, entre otras"

En cuanto al trasplante autólogo,Wagner ha aludido a los tres que ha realizado (todos niños con anemia aplásica grave). "En los tres, la recuperación con el autoinjerto de SCU fue muy rápida. Se puede aducir que son pocos casos, pero hay que tener en cuenta que los bancos autólogos apenas llevan diez aflos en marcha".

DE RESIDUO A TESORO NACIONAL


Hace pocos años, la sangre de cordón umbilical se consideraba un residuo quirúrgico; ahora, en cambio, en países como Estados Unidos se ha convertido en un "tesoro nacional", en palabras de John Wagner. El científico se ha referido a la Ley sobre las Células Madre (Stem Celis Act), aprobada en 2005 por el Congreso estadounidense, donde se legislaba la ampliación del número de bancos para guardar SCU, "porque se sabe que son y serán útiles para muchas enfermedades diversas. Hace unos meses el Gobierno también ha declarado oficialmente la importancia extraordinaria de las unidades y ha asignado una inversión inicial de 78 millones de dólares para incrementar el inventario de muestras". En España, donde los bancos privados de SCU aún están pendientes de regulación, la mayoría de la sangre de cordón se desecha. Entre 20.000 y 25.000 unidades de SCU se conservan cada año en bancos públicos, a pesar de que nacen unos 500.000 niños, en este periodo. Wagner, que probablemente se incorporá al Comité Bioético y Médico de VidaCord, considera que entre las ventajas de los bancos privados se encuentra su mayor capacidad de almacenamiento.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Numerosas Universidades en el Congreso Mujer y Realidad del Aborto.

Aragón Liberal. 1/11/06. NUMEROSAS UNIVERSIDADES MUESTRAN SU INTERÉS POR COLABORAR CON EL CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO". En Huesca Liberal

Son ya varias las Universidades que han comenzado a colaborar en la organización del Congreso que se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de Marzo de 2.007 en Cáceres ( España), cuyo objeto de estudio es la realidad del aborto de una forma multidisciplinar.


La Universidad de Extremadura ha concretado su participación constituyéndose como institución co-organizadora del congreso. Profesores de las facultades de Derecho, Medicina y Formación del Profesorado serán co-directores académicos del mismo. Así los alumnos de la UEX que asistan al congreso, con la entrega de una memoria de las diferentes actividades académicas y el certificado de asistencia a las sesiones formativas que expedirá la organización, obtendrán créditos de libre elección. Dentro del programa del Congreso existe una amplia representación de profesores de esta Universidad.


La Universidad San Pablo CEU ha concedido 20 puntos del Título Propio en Formación Humanística y Profesional para sus alumnos. Así mismo varios profesores de esta Universidad participarán con alguna ponencia en el Congreso.


También la Universidad Católica de Ávila se interesó desde el primer momento por colaborar con este evento. Se espera la asistencia de un amplio grupo de alumnos de esta Universidad que contará con un stand informativo de la misma en el Claustro del Complejo Cultural San Francisco los tres días de celebración del Congreso y concederá así mismo créditos de libre elección.


Se han incorporado también como colaboradoras otras como la Universidad de Navarra o el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca desde las que se enviarán prestigiosos especialistas. Se cuenta también con la presencia de profesores de la Universidad Pública de Murcia, la Universidad de Valencia o la Universidad Autónoma de Madrid.