miércoles, 31 de enero de 2007

La Diputación Provincial de Huesca presente en FITUR.

La DPH inicia en Fitur un amplio programa de promoción turística de la provincia para 2007

La Diputación de Huesca estará presente este año en 53 ferias, la mitad de las cuales se desarrollarán en varios países europeos, con el objetivo de informar de las posibilidades turísticas que ofrece la provincia oscense.



Reunión sobre el calendario de Ferias de 2007 en la que participaron el diputado de Desarrollo y Turismo, José María Morera, y representantes de Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio

Reunión sobre el calendario de Ferias de 2007 en la que participaron el diputado de Desarrollo y Turismo, José María Morera, y representantes de Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio 

La Diputación Provincial de Huesca, a través del área de Desarrollo y Turismo, estará presente este año en un total de 53 ferias con el objetivo de promocionar e informar acerca de la oferta turística de la provincia oscense. De éstas, 25 se celebrarán en diferentes ciudades españolas y el resto se distribuyen a lo largo de 2007 en 10 países europeos.

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) que hoy comienza en Madrid es la primera cita de este año. La Diputación Provincial de Huesca ha estado siempre presente en este certamen y esta edición lo hace en un espacio enmarcado dentro del stand del Gobierno de Aragón, cuya superficie alcanza este año los 920 metros cuadrados. Desde este expositor se informa al público de las posibilidades turísticas que ofrece la provincia oscense en todas sus vertientes: la naturaleza y el medio ambiente, los diversos monumentos, los pueblos y sus gentes, la gastronomía, la oferta cultural y deportiva o los más de 5.000 kilómetros de senderos totalmente señalizados que se pueden recorren en la provincia son parte de la oferta turística de Huesca.

Además, en esta edición se informará también de la posibilidad de realizar rutas a través de la tecnología GPS, un proyecto diseñado por la Diputación Provincial de Huesca para descubrir los atractivos del Alto Aragón y al que se accede a través de la dirección www.gps.huescalamagia.es. Esta campaña estará presente en FITUR tanto en folletos como en audiovisuales.

A través de esta herramienta, el usuario puede seleccionar cualquiera de las rutas ya confeccionadas o configurar una a su medida, seleccionando la ruta que desea hacer, la comarca que quiere conocer y las poblaciones que pretende visitar, de manera que recibirá información relativa al trayecto a seguir, museos, centros de cultura o lugares de interés para visitar.

Este proyecto, presentado hace unos meses en la Diputación Provincial de Huesca, permite visualizar la información sobre los puntos de interés turístico que se van a visitar, o las rutas que se van a realizar , tanto en la web como en una PDA con GPS, a la que se puede descargar como si de una guía multimedia se tratase.

Además, el espacio de la Diputación de Huesca expondrá también la guía comarcal de servicios turísticos, mapas de las diferentes comarcas oscenses, así como otros que detallan rutas y senderos para recorrer, folletos, posters y otro material gráfico estará a disposición del público de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Por otra parte, la Diputación coordina la presencia de las comarcas altoaragonesas en este certamen que, a su vez, darán a conocer sus respectivos territorios a través del correspondiente material informativo.

"Huesca tiene mucho que ofrecer, nuestro territorio, variado y diverso, ofrece muchas posibilidades a quienes nos visitan y entre las actividades que promocionamos en FITUR es la del senderismo, una forma de practicar un deporte accesible a todas las edades y disfrutar de la naturaleza y los diferentes paisajes oscenses", apunta el diputado del área de Desarrollo y Turismo, José María Morera.

Intensa promoción en 2007

Precisamente, José María Morera ha participado recientemente en una reunión con representantes del Gobierno de Aragón y de la Cámara de Comercio e Industria con el fin de calendar las diferentes ferias y acciones promocionales en las que estará presente este año la Diputación Provincial de Huesca.

Así, la institución provincial estará representada en un total de 53 ferias: 25 en nuestro país y 28 en diversos países europeos, además de otras 6 acciones puntuales de promoción en otras tantas capitales españolas y a falta de concretar la visita por la provincia oscense de delegaciones de periodistas portugueses y británicos.

La Diputación de Huesca estará así presente en las ferias de turismo más importantes que se realicen en España. Además de Madrid, se prevé participar también en las que se desarrollen en Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o Málaga, entre otras ciudades españolas.

En cuanto a la promoción en Europa, se prevé participar en ocho certámenes sobre turismo en Alemania, seis en Francia, tres en Bélgica y otros tantos en Gran Bretaña, dos en Holanda y otros dos en Dinamarca, u otros que se llevarán a cabo en Portugal, Italia, Suecia y Noruega.

Las ferias en las que se participarán abarcan desde el tema del turismo en general hasta otras que son más especializadas, como turismo termal, turismo rural y de naturaleza, nieve, deporte, turismo interior o camping. Son certámenes profesionales y que están abiertos al público en general.

Subvenciones para ferias, exposiciones y salones

Por su parte, la Comisión de Desarrollo y Turismo celebrada ayer ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones a aquellos Ayuntamientos, Comarcas o Instituciones Feriales de la provincia oscense que durante este año celebren ferias, exposiciones y salones incluidos dentro del calendario de ferias y exposiciones oficiales de Aragón para 2007 y siempre que se celebren en la provincia altoaragonesa. El importe global de las subvenciones asciende a 150.000 euros.

No hay comentarios: