domingo, 28 de enero de 2007

La nieve y los esquiadores acompañan con éxito a Aramón en el Primer Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”

La nieve y los esquiadores acompañan con éxito a Aramón en el Primer Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”

Estuvo presente en el homenaje Blanca Fernández Ochoa.





Sábado 27 de enero 2008


  • A las 9,30 horas se han iniciado en las estaciones de Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares las carreras populares bajo el lema “Esquía contra el cáncer” con la participación de Blanca Fernández Ochoa

  • Esta tarde, a las 17 horas, se rindió un homenaje al campeón olímpico y Aramón entregó a la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón un cheque con los donativos de los participantes en los descensos


Zaragoza, 27 de enero de 2007

Bajo el lema “Esquía contra el cáncer”, las estaciones aragonesas del Grupo Aramón, Formigal, Cerler y Panticosa, en el Pirineo oscense, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel, han abierto hoy sus puertas con un doble objetivo: rendir un homenaje a Paquito Fernández Ochoa y recaudar fondos contra el cáncer. Desde las 9,30 horas de este sábado se están celebrando simultáneamente cinco carreras populares en la modalidad de slalom gigante abiertas a todos los esquiadores con el único requisito de formalizar una inscripción al precio de seis euros, donativo que se entregará íntegramente a la AECC.

Solidaridad, deporte y nieve se han unido en este Primer Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”, organizado por el Grupo Aramón, para recordar la figura del campeón olímpico recientemente fallecido. Hasta el momento, centenares de esquiadores de todas las edades, en cada una de las cinco estaciones aragonesas, han querido sumarse a este entrañable homenaje. Cabe destacar la participación de su hermana, la también medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, que ya ha realizado uno de los descensos en la pista de la estación de Formigal destinada a este fin.

Momentos después de su bajada, que se ha producido alrededor de las 11.30 horas, Blanca Fernández Ochoa manifestaba la emoción que le producía participar en este Memorial que lleva el nombre de su hermano. “Es una satisfacción estar hoy aquí, en estos descensos, porque es por una buena causa y hay que promocionarlos y difundirlos. Este acto solidario es una primicia en el mundo del esquí, una hermosa iniciativa porque redunda en beneficio de los enfermos de cáncer, que necesitan que surjan más iniciativas de este tipo”, aseguraba.

Asimismo, José Luis del Valle, director comercial del Grupo Aramón, mostraba la satisfacción de la organización por “la gran afluencia de esquiadores en las cinco estaciones y su participación en estas carreras, debido a que el tiempo también nos ha acompañado en este Memorial y las últimas nevadas han logrado que las pistas se encuentren en unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte”.

Este Primer Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa” cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de El Corte Inglés. Asimismo, está avalado por la participación activa de la familia del gran esquiador español, cuya viuda, hermanos e hijos han acogido esta iniciativa con entusiasmo, cariño y emoción.



HOMENAJE EN FORMIGAL

Una vez que hayan concluido los descensos, en el Edificio Sextas de la estación de esquí de Formigal (Selva Café), a las 17.00 horas, se realizará un homenaje a Paquito Fernández Ochoa y se entregará a la familia una placa conmemorativa de este Primer Memorial. En este mismo acto, el presidente de Aramón, Francisco Bono, también entregará un cheque con el importe íntegro de los donativos de los participantes en los descensos a la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón.

Posteriormente, a las 18.00 horas, tuvo lugar en el salón Peñablanca del Hotel Formigal una charla con el tema “Alimentación y cáncer”, a cargo de José Ignacio Mayordomo, jefe de la Sección de Medicina Oncológica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y miembro del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Grupo Aramón pretende con este Primer Memorial sentar las bases para vincular el deporte como medio para prevenir el cáncer y que sirva, también, para mantener viva la imagen de un deportista que entregó su vida al deporte blanco y que luchó como un campeón contra esta enfermedad.

Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares quieren, de este modo, ser sedes del gran reconocimiento que el mundo de la nieve le rinde a Paquito Fernández Ochoa, campeón olímpico que estuvo muy vinculado a las estaciones de esquí aragonesas, que dejó en ellas a grandes amigos y que fue embajador de la nieve española en todo el mundo.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN

ARAMÓN, Montañas de Aragón, nació en 2002 como un ambicioso proyecto de desarrollo, promovido por dos instituciones íntimamente ligadas a la Comunidad, el Gobierno de Aragón e Ibercaja, las cuales eran ya accionistas de las sociedades gestoras de las estaciones de esquí que ahora conforman el grupo.

Su vocación es la de consolidar y potenciar la economía de las montañas aragonesas, con atención principal al sector de la nieve, pero sin renunciar a otras actividades de diversificación que permitan romper con la estacionalidad actual de muchas zonas. Los más de 12.000 empleos creados en los valles, son prueba y resultado de estas acciones.

Su plan estratégico contempla importantes inversiones en las estaciones invernales de su ámbito y su objetivo es realizar actuaciones directas que potencien y estimulen, también, proyectos de iniciativa privada, de forma que sea el esfuerzo combinado de todos el que lleve a las montañas aragonesas a un desarrollo sostenido y sostenible, generador de rentas y respetuoso con el medio ambiente, en beneficio de sus habitantes y de todos aquellos que las visiten.

No hay comentarios: