viernes, 29 de diciembre de 2006

ESPECIAL NIEVE: LAS ESTACIONES DEL GRUPO ARAMÓN EN HUESCA.

Aragón Liberal.- 29/12/06.- Aramon muestra las fichas técnicas de las pistas de esquí pirenáicas más deseadas como son CERLER, la Suiza española, FORMIGAL y PANTICOSA.



CERLER, LA SUIZA ESPAÑOLA

Cerler es un destino único para los amantes de la nieve. Es la estación más alta del Pirineo, rodeada de altos picos y con unas vistas inmejorables. El esquiador descubre aquí las bajadas más largas y el mayor desnivel del Pirineo español.



CERLER se encuentra inmersa en una época de cambios y mejoras de instalaciones que la han convertido en una de las más importantes del Pirineo con una capacidad de transporte de 24.810 esquiadores/hora. Una etapa que comenzó con la inauguración de la Telesilla desembragable de 6 plazas “Rincón del Cielo”, la pasada temporada y que continúa ésta con la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo telesilla de 4 plazas Robellóns, la apertura de 11 nuevos kilómetros en 3 nuevas pistas y un nuevo Snowpark en la zona Rincón del Cielo.

FICHA TÉCNICA CERLER




PISTAS 59: 8 Verdes 18 Azules 18 Rojas 10 Negras

5 itinerarios fuera pistas

REMONTES 18: 2 Telesilla de 6 plazas desembragables

5 telesillas de 4 plazas, 3 de ellos desembragables

2 Telesillas de 2 plazas
4 Telesquís

5 Cintas transportadoras

CAPACIDAD DE TRANSPORTE: 24.810 esquiadores/hora

KILÓMETROS ESQUIABLES: 71

CAÑONES DE INNIVACIÓN: 336 (Innivan 30,5 Km.)




FORMIGAL, CUATRO VALLES, UNA DE LAS AREAS ESQUIABLES MAYORES

DE ESPAÑA

En el centro del Pirineo Aragonés, FORMIGAL ofrece la posibilidad de esquiar hasta en cuatro valles distintos. Es la estación con una de las mayores áreas esquiables de España y sede de numerosas competiciones internacionales cada año.


La nieve en ARAMÓN se extiende después hacia la zona occidental del Pirineo oscense donde se encuentra el Valle de Tena, un hermoso paraje que alberga a otras dos estaciones de esquí del Grupo: FORMIGAL y PANTICOSA. La primera de ellas, FORMIGAL, es la estación con una de las mayores áreas esquiables de España, 2.300 hectáreas, con 4 valles unidos entre sí y un total de 105,5 kilómetros para la práctica del esquí. En ella destacan los 7 nuevos remontes de última generación, puestos en funcionamiento en las dos últimas temporadas y la inauguración, durante ésta, del único telesilla de 8 plazas de nuestro país.

Uno de los puntos fuertes de este centro invernal es la facilidad y comodidad de acceso a la zona de pistas, ya que cuenta con 4 áreas distintas de aparcamiento.

Por su estratégica situación en el corazón del Pirineo Aragonés y gracias a sus cómodos accesos, FORMIGAL se ha convertido en el destino turístico principal para los esquiadores procedentes de Madrid, País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja. La estancia en esta zona esquiable de ARAMÓN no sólo permite disfrutar de uno de los dominios esquiables más importantes y modernos del país, sino también de sus características actividades paralelas a este deporte como es disfrutar de un recorrido invernal con trineos tirados por perros o hacer esquí nocturno durante los fines de semana en una pista iluminada en la zona de Sextas.

FICHA TÉCNICA FORMIGAL


PISTAS: 82 6 Verdes 17 Azules 29 Rojas 28 Negras

2 Itinerarios fuera pistas

Snowpark, Boardercross y 2 pistas Free-ride

REMONTES: 22 1 Telesilla de 8 plazas desembragable, único en España

4 Telesillas de 6 plazas desembragables

5 Telesillas de 4 plazas

1 Telesilla de 2 plazas

9 Telesquís

2 Cintas transportadoras

CAPACIDAD DE TRANSPORTE: 35.700 esquiadores/hora

KILÓMETROS ESQUÍABLES: 105,5

CAÑONES DE INNIVACIÓN: 370 (Innivan 25 km.)


PANTICOSA, UNA ESTACIÓN EMBLEMÁTICA DEL PIRINEO

El clima suave, la excelente nieve y sus modernas instalaciones convierten a PANTICOSA en una estación única y una de más emblemáticas del Pirineo. En esta estación se encuentra, además, alguna de las mejores pistas rojas de todo el Pirineo, como la Pala Petrosos.


Sin cambiar de Valle, nos encontramos el pequeño núcleo rural y turístico de Panticosa que alberga otra estación del Grupo ARAMÓN: PANTICOSA. Con los años, este centro invernal ha crecido notablemente y hoy se sitúa entre las principales estaciones del Pirineo gracias a sus modernas instalaciones y al enclave paisajístico en el que se encuentra. El acceso a pistas es cómodo y rápido a través de una moderna telecabina con capacidad para 8 personas.

Sus 14 remontes permiten esquiar hasta la cota 2.220 desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas de todo el Valle de Tena. Esta acogedora estación destaca por su trato familiar, por el entorno rural en el que se encuentra y por la calidad de los servicios que se pueden encontrar en la zona de pistas.


FICHA TÉCNICA PANTICOSA


PISTAS: 38 4 Verdes 14 Azules 16 Rojas 4 Negras

REMONTES: 15 1 Telecabina de ocho plazas

3 Telesillas de cuatro plazas

3 Telesillas de dos plazas

5 telesquís

3 Cintas transportadoras

CAPACIDAD DE TRANSPORTE: 13.335 esquiadores/hora

KILÓMETROS ESQUIABLES: 34

CAÑONES DE INNIVACIÓN: 110 (Innivan 12 km.)

En Huesca Liberal.

No hay comentarios: