martes, 31 de octubre de 2006

Los populares de Huesca reclaman a Morlans que defienda el futuro del Canfranc



Aragón Liberal: http://aragonliberal.zoomblog.com/

31/10/06

Antonio Romero dice "queremos que el Secretario de Estado explique a la sociedad altoaragonesa en qué se basa para negar ahora, de forma rotunda, el futuro de la línea internacional". Los populares oscenses piden aclaraciones al derrotismo de Morlans



31.octubre.06 El portavoz del PP en la DPH, Antonio Romero, ha rechazado interpretaciones erróneas sobre la moción que el grupo popular presentará el próximo jueves en el pleno de la corporación provincial. Romero ha recordado que “no se trata, en modo alguno, de seguir el nuevo juego de Víctor Morlán. Muy por el contrario, queremos que el Secretario de Estado explique a la sociedad altoaragonesa en qué se basa para negar ahora, de forma rotunda, el futuro de la línea internacional. Morlán, unipersonalmente, ha anunciado el fracaso de una aspiración unánime de la sociedad aragonesa, expresado en todo tipo de iniciativas ciudadanas e institucionales”.


La Propuesta de Resolución exige a Morlán y el ministerio de Fomento que argumenten una afirmación “inaudita, porque contradice un pronunciamiento que, hasta la fecha, incluía también al PSOE, y también insultante, porque se contrapone a todas las iniciativas políticas que, durante décadas, han apuntado en una sola dirección”. Romero entiende que “el Secretario de Estado tiene que explicar al altoaragón cuál es su modelo, por qué lo ha ocultado hasta ahora y con qué categoría se inviste para negar una de las señas de identidad más evidentes de nuestra Comunidad”. El texto de la moción recuerda que “en el pleno del mes de Octubre, esta Diputación aprobó una Propuesta de Resolución que, entre otras consideraciones, pedía la ejecución de los proyectos de modernización integral entre Huesca y el túnel internacional que supongan mejoras en los tiempos”. La Propuesta afirma textualmente que las recientes declaraciones de Víctor Morlán constituyen “una rendición de la provincia a intereses ajenos urdida y perpetrada por un Secretario de Estado que, definitivamente, ya no representa las esperanzas de su tierra”.

En ese sentido, el portavoz popular advierte que “no se podría entender que el equipo de gobierno de la máxima institución provincial se corrigiera a sí mismo en el plazo de un mes, asumiendo sumisamente el dictado de Víctor Morlán. El contenido de nuestra moción sólo tiene el objetivo de demostrar que Morlán actuó sin fundamento, sin alternativas factibles y arrojando a la basura el tiempo, el dinero y las ilusiones invertidas en el Canfranc. La hipotética propuesta de Morlán, que no es tal, se reduce a la nada, y nos pide además que tengamos fe en la nada. Y quedó en evidencia ante sus propios vecinos, cuyos intereses ya no es capaz de defender”.

No hay comentarios: