viernes, 29 de diciembre de 2006

ARAMÓN EN VERANO, MONTAÑAS ABIERTAS POR VACACIONES

Aragón Liberal .- 29/12/06.- ARAMON te ofrece la posibilidad de disfrutar de un Pirineo que no cierra en verano. Todas sus estaciones están preparadas para ofrecer al visitante actividades que le permitan disfrutar de la naturaleza en los meses estivales.



ARAMÓN, Montañas de Aragón S.A. es la mayor empresa de nieve de España, pero sus estaciones constituyen también un aliciente turístico de primera calidad para disfrutar en la época estival. Este verano, remontes y servicios de atención al visitante como hoteles y restaurantes, han permanecido abiertos proporcionando a familias, escolares y diferentes grupos de personas la oportunidad de acceder a paisajes únicos del Pirineo y de las Sierras turolenses.



Entre los alicientes que las estaciones de ARAMÓN han ofrecido este verano figuran, por ejemplo, la posibilidad de visitar los lagos de Sabocos y Asnos, a más de 2.000 m. de altitud, gracias a la telecabina de Panticosa que permite un cómodo desplazamiento hasta un paraje natural espectacular en el centro del Pirineo Aragonés. También este año en esta estación, se ha podido disfrutar de varias actividades, algunas de ellas muy novedosas a nivel nacional, como el Tubing, actividad estrella del verano y única en España, el Segway, el Jumper, el circuito para bicicletas de montaña o la trialera 4x4.




Por otro lado, la estación de Formigal, por primera vez desde hace años, abría sus instalaciones en la temporada de verano en la zona de Anayet, poniendo en marcha la telesilla del mismo nombre y diversas actividades como el Jumper, el tiro con arco o un Pequepark para niños, además de la posibilidad de disfrutar de la cafetería de Anayet con su terraza magníficamente orientada y protegida. Todas las actividades permitían pasar un magnifico día en familia con diversiones para todas las edades. La telesilla permitía subir a más de 2.100 metros ofreciendo una magnificas vistas tanto hacia el valle de Tena, como hacia la zona de Portalet-Francia y el Pico del Midi d´Ossau. Para los más atrevidos la posibilidad de bajar en bicicleta todo terreno era un valor añadido al viaje en telesilla.




Por su parte, el telesilla Ampríu, en la estación de Cerler, como todos los años, posibilitaba el acceso hasta los 2.320 metros de altitud, punto de vistas panorámicas inigualables desde donde parten diferentes rutas para el descenso en bicicleta de montaña.




Formigal ha puesto a disposición de los visitantes su oferta hotelera de excepcional calidad, encabezada por el Hotel Formigal como inigualable centro para la celebración de congresos y escenario de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, así como un lugar de descanso donde disfrutar del enorme caudal de actividades turísticas que presenta el Valle de Tena, entre las que se incluyen acreditadas referencias internacionales como el festival de Pirineos Sur y opciones de entretenimiento familiar como el parque faunístico Lacuniacha, además de innumerables propuestas de tipo deportivo y de aventura.




ARAMÓN también ha mantenido una intensa actividad este verano en Teruel. La estación de Valdelinares, en la Sierra de Gúdar ha ofrecido a los visitantes la posibilidad de conocer las ofertas de los deportes de aventura de la zona.

De Huesca Liberal.

No hay comentarios: