jueves, 4 de octubre de 2007

El gobierno vasco comprende más a los verdugos que a las víctimas.


EL GOBIERNO VASCO VUELVE A DEMOSTRAR SU HIPOCRESÍA AL MOSTRARSE MÁS CERCANO A LOS PROETARRAS QUE A LAS VÍCTIMAS





Madrid, 3 de octubre de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere poner de relieve que el Gobierno vasco y el PNV no hacen sino darle de manera continuada la razón, al dedicar sus mayores desvelos a cuidar y fomentar la presencia de los proetarras en las instituciones al tiempo que organiza actos de supuesto desagravio hacia las víctimas. El último eslabón de esta cadena de despropósito y delirio político e institucional ha sido permitir la presencia de miembros de listas ilegalizadas de ANV en comisiones y plenos municipales de algunas localidades vascas. Esta situación también está siendo facilitada por miembros del PSE y EA.



Pero esta cadena de despropósito no queda ahí. La AVT entiende que es otra tomadura de pelo el pleno monográfico sobre víctimas que tendrá lugar en el Parlamento vasco el próximo viernes puesto que los acuerdos adoptados sobre las víctimas del terrorismo que se van a debatir no se han cumplido y no abordan la raíz de la realidad que afecta a las víctimas del terrorismo. Además, es surrealista que los miembros del PCTV, herederos de Batasuna- ETA puedan intervenir en un pleno dedicado a las víctimas del terrorismo. Sólo falta que el terrorista José Antonio Urruticoechea Bengoechea, “Josu Ternera”, al que con tanto agrado acogió el PNV en la cámara vasca, vuelva a la comisión de Derechos Humanos.



En este sentido, la AVT se pregunta si es creíble la pose de supuesto acercamiento a las víctimas que está desarrollando la mayoría de los grupos políticos presentes en el Parlamento vasco.




José Marco Jalle

No hay comentarios: