jueves, 14 de junio de 2007

Rodolfo Ainsa y el AVE de Huesca


Ayer, en la Comisión de Fomento y Vivienda del Senado, en una moción presentada por el Grupo Popular


El PP pide al Gobierno que refuerce el servicio de AVE entre Madrid-Zaragoza-Huesca y reserve un mayor número de plazas hasta Huesca


  • Rodolfo Ainsa ha dicho que es urgente que se reserve un número mayor de plazas para los viajeros que toman su tren desde Madrid hasta la ciudad de Huesca

  • El senador del PP ha expuesto que el problema estriba en que, al solicitar un billete a Huesca, se encuentran que las plazas de los trenes están al completo, al estar cubiertos por viajeros cuyo destino es la ciudad de Zaragoza

  • Ha reprochado al Gobierno del PSOE la mala gestión que está llevando a cabo de esta línea ferroviaria y como está perjudicando a los ciudadanos de Huesca


13,jun,'07.- El senador del PP por Huesca, Rodolfo Ainsa, ha pedido hoy, al Gobierno, a través de una moción, que ha sido debatida y aprobada en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, que "refuerce los servicios diarios en el trayecto de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Zaragoza y Huesca, y reserve un número mayor de plazas para los viajeros que toman su tren desde Madrid hasta la ciudad de Huesca.


La moción ha contado con el voto a favor de los Grupos Parlamentarios de PP, CIU y PNV y el voto en contra del PSOE y Entesa Catalana del Progres, a quienes Ainsa ha reprochado "su poco interés y falta de sensibilidad para con Huesca".


Según consta en la moción del Grupo Popular, y según ha explicado el senador Rodolfo Ainsa, "Aragón es la Comunidad Autónoma que está a la cabeza en la puesta en servicio de nuevas líneas de alta velocidad con un total de 350,1 kilómetros en servicio desde 1996, de los que 270,7 km. corresponden a la línea Madrid-Zaragoza-Lleida y 79,4 km. corresponden a la lÍnea Zaragoza-Huesca, habiéndose inaugurado esta última en diciembre de 2004, dada la solidaridad mostrada por el Ejecutivo del PP, ya que Huesca fue la primera ciudad en tener la alta Velocidad fuera de la radial".


Del mismo modo, el parlamentario oscense ha asegurado que la puesta en marcha de esta línea ha supuesto para Huesca su potenciación tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista turístico, convirtiéndose en una de las ciudades del norte de España mejor comunicadas por ferrocarril, lamentablemente la actitud del Gobierno del PSOE no se asemeja a la línea de actuación del Gobierno del PP. "Ahora bien, se está constatando en la actualidad un problema en cuanto a la disponibilidad de billetes para viajeros que realizan su viaje desde Madrid con destino directo a la capital oscense", ha remarcado Ainsa.


A lo largo de su intervención en el Comisión del Senado, Rodolfo Ainsa ha expuesto que el problema estriba en que, al solicitar un billete con el mencionado destino, se encuentran que las plazas de los trenes están al completo, al estar cubiertos por viajeros cuyo destino es exclusivamente la ciudad de Zaragoza, quedándose el tren, una vez superado esta ciudad, ocupado por un reducido número de viajeros con destino a Huesca.


"Consideramos -ha afirmado el senador del PP- que es necesario que este problema se solucione de forma urgente, reforzando diariamente con un mayor número de trenes la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza- Huesca y reservando más plazas para viajeros que toman su tren desde la capital de España con destino a Huesca".


MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEL PSOE

Rodolfo Ainsa, a lo largo de su intervención, a asegurado que si el Gobierno del PSOE sigue con la línea de actuación y los criterios utilizados hasta ahora en la gestión de esta línea de de Alta Velocidad de la que estamos hablando, "mucho me temo que tendrá muy malas consecuencias para la ciudad y la provincia de Huesca". "Con el Gobierno del PP, Huesca tuvo importantísimos avances y se enganchó a la Alta Velocidad como la primera ciudad que lo hacía, fuera de la radial y ahora con el Gobierno del PSOE y la gestión que está llevando a cabo, y si no rectifica, no nos va a quedar más soluciones a los ciudadanos de Huesca que echar el cierre", ha finalizado.