domingo, 24 de diciembre de 2006

Aspace conmemora su XXV Aniversario con la presentación del libro 'Una Historia de trabajo y ternura'


Aragón Liberal. 24/12/06.- El ejemplar ha sido presentado en la sede de la Diputación de Huesca y al acto han asistido la Diputada de Servicios Sociales, Mª Antonia Borderías, el Presidente de Aspace Huesca, Joaquín Lanuza, el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el Director Gerente del IASS, Javier Callau, Francisco Ratia, Presidente de Cadis Huesca y el responsable de la Editorial Candela, José Ángel Alegre.


La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral, Aspace Huesca, celebra este año el veinticinco aniversario de su formación y han querido celebrarlo con la publicación del libro ’Una Historia de trabajo y ternura’, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Huesca y que que ha sido presentado hoy en la sede de la Institución Provincial.

’Una Historia de trabajo y ternura’ está compuesto por "pequeñas" historias cuyos protagonistas son los miembros de Aspace, tanto las personas que sufren la parálisis cerebral como sus familiares, que hacen posible que exista la asociación y que los discapacitados tengan una vida más cómoda y feliz. Una publicación con la que los miembros de la entidad quieren dar a conocer " cómo son, cómo viven y cuales son las necesidades de las personas que sufren parálisis cerebral y las necesidades del entorno que vienen a mejorar su calidad de vida , así como la labor de nuestro colectivo y la profesionalidad de sus trabajadores durante estos 25 años", como ha señalado el Presidente de Aspace Huesca, Joaquín Lanuza.

Por su parte, la Diputada de Servicios Sociales, Mª Antonia Borderías ha aprovechado la ocasión para elogiar el dura pero enriquecedora labor que desde hace 25 años lleva a cabo Aspace y ha mostrado el firme apoyo de la Institución Provincial a las entidades que como Aspace luchan por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. La diputada ha querido, en nombre del Presidente de la Diputación que hoy no ha podido estar presente, "dar la enhorabuena tanto a los responsables, profesionales y voluntarios de la asociación por vuestro trabajo, así como a las familias, y animaros a continuar trabajando en esta línea y hacer que vuestra labor llegue a toda sociedad", como expresa Antonio Cosculluela al comienzo del libro, en el apartado de "Cartas de las autoridades".

La publicación de este ejemplar , escrito por la periodista Eleña Fortuño y con las imágenes de Sergio Padura, es uno de los actos de la conmemoración del XXV Aniversario de la asociación y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón.

De Huesca Liberal