jueves, 28 de diciembre de 2006

OCIO EN NAVIDAD: Inauguración de la telesilla de seis plazas desembragable “ESPELUNCIECHA” y de una nueva pista en la estación de esquí de Formigal.


Aragón Liberal. 28/12/06.- La Estación de Esquí de Formigal, Grupo Aramón, ha inaugurado hoy, día 27 de diciembre del 2006, otra nueva Telesilla en la zona de Portalet, la “Espelunciecha”, desembragable de 6 plazas con una longitud de 1.908 mts. y un desnivel de 435 metros. En Huesca Liberal.



La telesilla referida cuenta con una capacidad del 3.000 personas/hora y la duración del recorrido es de poco más de 6 minutos.


A falta de poder inaugurar las otras dos instalaciones enmarcadas dentro del capítulo de novedades 06/07 de la estación tensina, la Telesilla de “Sallent” de 8 plazas y la Telesilla “Cantal” de 6 plazas, ambas desembragables, Formigal se sitúa como una estación moderna, con remontes de última generación, que permiten aumentar la capacidad de transporte personas/hora y facilitan un mayor de grado de comodidad y seguridad a sus usuarios.


La apertura de esta nueva instalación, viene a cumplir los objetivos marcados para la zona de Portalet, dentro del Proyecto de Ampliación y Remodelación iniciado hace tres temporadas, significando la apertura total de dicha zona y abriendo la posibilidad a todos los esquiadores de descubrir “un nuevo Valle, una nueva dimensión”, con acceso a nuevas pistas y mas kilómetros esquiables, con una nueva oferta de servicios, con zonas para debutantes, especialmente diseñadas y pensadas para el aprendizaje en la práctica del esquí y con un cómodo acceso hasta un parking a pie de pista.


A medida que sea posible, Formigal incrementará los kilómetros de superficie esquiable e irá abriendo nuevas pistas para que todos sus clientes puedan disfrutar de sus 106 kilómetros.


Para mas información y para ver fotos de la nueva instalación, visitar www.formigal.com