lunes, 6 de agosto de 2007

Freestyle en Verano en Cerler

Continúa el freestyle en Cerler durante el verano

Entre las múltiples actividades que ofrece durante el verano la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, destaca un pequeño snowpark, en el cual es posible practicar el freestyle con la misma que equipación y de manera similar al invierno. El snowpark de verano tiene entrada gratuita y permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre.

El día 30 de junio la estación de esquí de Cerler inició la temporada estival, presentando nuevas actividades para el verano. Además del telesilla Batisielles, que permite disfrutar cómodamente de las vistas de los picos Aneto, Posets y Maladeta entre otros, se han puesto en funcionamiento un jumper, senderos señalizados para realizar excursiones, una zona infantil llamada Skity Area y un snowpark. Todas las actividades se encuentran localizadas en el sector Ampriu y estarán en funcionamiento hasta el día 16 de septiembre.

La actividad que más ha destacado por su espectacularidad ha sido el snowpark, el cual gracias a una superficie sintética deslizante, permite alcanzar de manera segura la velocidad suficiente para aproximarse a los módulos que en él hay instalados, y allí hacer los mismos trucos que se realizan en un snowpark durante el invierno.

Hasta la fecha el snowpark está teniendo una buena acogida, siendo los principales usuarios los aficionados al freestyle que residen durante el verano en el valle de Benasque, y a medida que ha ido avanzando el mes de agosto son más los que hacen una pequeña escapada hasta Cerler para utilizarlo.

Al final de la temporada estival, en el mes de septiembre, se espera llevar a cabo una prueba de freestyle en el snowpark que congregue al máximo número de especialistas. La fecha coincidirá con la celebración de las Gore-Tex Series Vertical Running el 15 y 16 de septiembre, una semana después del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en Cerler.