viernes, 28 de septiembre de 2007

1 al 5 de octubre. Feria internacional de danza y teatro en Huesca

La Feria Internacional de Teatro y Danza vuelve a Huesca en su XXI edición

Feria Internacional de Teatro y Danza

La Feria que se celebrará en Huesca del 1 al 5 de Octubre, es un proyecto renovado dentro de las Artes Escénicas y la Danza.


La edición de este año pretende aprovechar todo el camino andado hasta ahora. La feria debe apostar claramente por el valor del teatro como transmisor de ideas a través de la expresión artística.


Una feria realizada con fondos públicos, no debe tener por tanto un carácter meramente comercial, debe apoyar el esfuerzo heroico de algunas compañías y programaciones por propiciar la calidad y el riesgo, contribuir a dar aire fresco a nuestro teatro y promocionar producciones que vayan más allá de "sucedáneos televisivos" y propuestas demasiado comunes. Huir de un teatro ligero y fácilmente digerible que, aunque asegura taquilla, nada aporta a la experimentación artística ni pretende arrastrar al ciudadano en esa misma inquietud de progresar culturalmente.


La feria no ha de ser, por tanto, un fin en sí mismo, sino un instrumento que ofrezca oportunidades para la distribución y el consumo teatral y que contenga, como punto de partida, la intención de contribuir a la formación de un público cada vez más amplio y exigente, que es la responsabilidad de las administraciones públicas en el ámbito de la gestión cultural.




Más información: