viernes, 28 de septiembre de 2007

El Ayuntamiento de Huesca aprueba el programa y presupuesto del Festival Periferias.

El Ayuntamiento de Huesca aprueba el programa y presupuesto del Festival Periferias.


La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la programación y el presupuesto de la octava edición del Festival Periferias, que se desarrollará en Huesca del 19 al 28 del próximo mes de octubre. Este año, esta multidisciplinar cita cultural girará en torno al tema de la tierra -que encierra todo lo que tiene que ver con el folk y las raíces- y cuenta con un presupuesto que asciende a 355.000 euros.

En cuanto a la programación, se puede adelantar dos eventos destacados del Festival. Por un lado, Periferias acogerá la actuación de Mala Rodríguez. La que es considerada en la actualidad la diva del hip hop, estará en el Festival el viernes 26 de octubre, y será sin duda una de las actuaciones más exitosas de Periferias. Por otro lado y muy unido al tema de este año, la tierra, el miércoles 24 de octubre se llevará a cabo un homenaje al cineasta y etnólogo altoaragonés Eugenio Monesma, por su larga trayectoria y su trabajo de tantos años en la recuperación y difusión de las raíces y antiguas tradiciones de Aragón.




Un año más, la dirección artística de Periferias corre a cargo de Luis Lles, y al frente de la dirección ejecutiva se encuentra Juanjo Javierre.

Periferias es un festival multidisciplinar y transgenérico, que propone una visión absolutamente diferente del concepto de festival al uso, derribando fronteras entre disciplinas artísticas e integrando diversas manifestaciones culturales (música, teatro, cine, artes plásticas, danza, literatura, fotografía, performances y nuevas tecnologías aplicadas al arte) desde un punto de vista de innovación, creación radical y vanguardia.

Las entradas para las distintas actuaciones del Festival podrán adquirirse de forma anticipada a través de los Cajeros CAI.


www.periferias.org