sábado, 1 de septiembre de 2007

Gran éxito de la Fiesta del Pastor en la Estación de Esquí de Cerler.



Gran éxito de la Fiesta del Pastor en la Estación de Esquí de Cerler.


Cerca de un millar de personas se han dado cita en esta primera Fiesta del Pastor, organizada por la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón. Numerosas actividades han dado color a la jornada festiva en la que lo más destacado ha sido la numerosa asistencia de público y la buena climatología reinante.


Éxito rotundo en esta primera edición de la Fiesta del Pastor organizada por la estación de esquí de Cerler. Este evento ha tenido como objetivo principal dar a conocer el papel tan importante que el pastor y ganadero juegan en el mantenimiento de los bosques y pastos de montaña y sobre todo en el entorno de las estaciones de esquí.

Miles de cabezas de ganado, tanto vacuno como ovino son las que durante los meses del verano y del otoño pastan por las praderas del entorno de la estación, ayudando de esta manera a la conservación de los pastizales y con ello una mejor conservación de la nieve en invierno.


El acto festivo ha comenzado a las diez de la mañana con el inicio del asado tradicional de cordero. Seguidamente la Asociación de Quilles de Benasque ha realizado una demostración de este juego tradicional de la localidad Benasquesa. Durante toda la mañana ha habido paseos a caballo por todo el entorno de la estación y música a cargo de la Banda de Música de la Ball. El día festivo ha finalizado con la degustación del asado de cordero "al espeto".


Ha habido una gran afluencia de ganaderos de toda la comarca en el que sobre todo han remarcado "que es fundamental y necesaria la convivencia entre ganaderos y estaciones de esquí" y que "ambas actividades, esquí y ganadería, han de ser complementarias para el buen desarrollo de los valles de montaña". Una labor, la ganadera, que sin duda es de meritorio reconocimiento.


Desde la estación de esquí de Cerler se hace un balance muy positivo del evento el cual ha conseguido movilizar a una gran masa social. El acto organizado por la propia estación, ha contado con otra serie de colaboradores como son la Asociación Turística del Valle de Benasque, la Asociación de Quilles de Benasque, la Banda de Música de la Ball o el Servicio Comarcal de Protección Civil.


Redacción