viernes, 28 de septiembre de 2007

Huesca. Nueva edición de mujeres en la era digital.

La Concejalía de Igualdad e Integración prepara una nueva edición de "Mujeres en la era digital"

Se incluye el curso "Creamos foto" que tratará la seguridad femenina en la ciudad a través de fotografías y su posterior tratamiento

Bajo el lema "Con seguridad: si tienes más de treinta años, eres de las nuestras; Mujeres en la era digital", la Concejalía de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Obra Social de CAI, preparan un nueva edición de este programa que ya cuenta con 98 mujeres en su Asamblea Digital.


La brecha de género en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la franja de edad adulta sigue siendo una evidencia que apunta a trabajar con el colectivo de las mujeres a partir de esa edad en la alfabetización digital como grupo diana y en la funcionalidad de las T.I.C. bajo intereses propios y usos en comunidad.


Las 98 mujeres que se incluyen en la Asamblea de Mujeres Digitales insisten en trabajar con metodología propia y procesos grupales en el aprendizaje y en el uso. Se abunda, por tanto, en esta edición en estos puntos con planteamientos que desarrollan las líneas de actuación diseñadas en otras ediciones.


"Mujeres en la era digital" programa un curso para los meses de octubre y noviembre de aplicación comunitaria. Con objetivos funcionales como mejorar el manejo del teclado, comunicarnos en red, conectar sistemas de almacenamiento, diseñar y crear con fotografía digital como soporte, el curso "Creamos foto" supera lo procedimental y el uso de herramientas persiguiendo una finalidad conectada con los intereses comunitarios.

"Creamos foto", con el tema de trabajo "Ciudades Seguras" incidirá en la descripción de la seguridad femenina en la ciudad a través del trabajo fotográfico y posterior tratamiento de imágenes de puntos en la geografía urbana que provocan inseguridad, por el escaso tránsito de mujeres, por las características apartadas y deterioradas de esos espacios o por el diseño urbanístico de características cerradas o mal comunicadas.


Las candidatas, de más de treinta años, a formar parte de este grupo de aprendizas en el uso de programas informáticos, reporteras de la realidad, precisan aportar una cámara digital en este proceso. El curso se desarrollará los lunes , miércoles y viernes de 18 a 20h. en el aula de informática de CAI.


Como siempre, los cursos dentro de este programa no precisan ninguna cuota de inscripción bajo un concepto de lo gratuito diferente: "No hay que abonar dinero pero sí hay que aportar trabajo, que revierte en la comunidad, por tu propia formación y por la aplicación social que supone".

"Creamos foto" tiene plazas limitadas y las inscripciones se hacen desde el 2 al 15 de octubre, en la propia Concejalía, Pza. San Bernardo, 3, por teléfono -de 9 a a14h.- en el 974 292143 o a través del correo electrónico pirene.aytohuesca@aragon.es