miércoles, 26 de septiembre de 2007

La decisión valiente de la Fundación Universitaria de San Pablo-CEU

La decisión valiente de la Fundación Universitaria de San Pablo-CEU

 

Coherencia y fe son necesarias para que no se cuele por la gatera un ladronzuelo que abra el portón a los ladrones de la conciencia. Admitir una solución de compromiso es transigir y permitir males mayores. Nuestra enhorabuena al CEU desde Aragón Liberal.

 

 

 

 

Ninguno de nuestros centros impartirá EpC, asegura Presidente de Fundación Universitaria San Pablo-CEU

 

 

MADRID, 24 Sep. 07 (ACI).-El Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino Guerra, señaló que "en ninguno de nuestros centros se impartirá ninguna asignatura que contradiga o infrinja nuestro principio fundacional" en clara alusión a la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) con la que el gobierno quiere adoctrinar en homosexualidad, feminismo e ideología de género a los niños y jóvenes españoles.

 

Dagnino explicó que su institución quiere "dar un paso adelante, firme e inequívoco" coherente con su "compromiso como católicos en la vida pública". En su opinión, el asunto de la EpC "no se puede reducir a un enfrentamiento entre Iglesia y Estado, sino que es una cuestión de libertad, de conciencia cívica frente a la intromisión del Estado".

 

Para el Presidente de la citada fundación, la polémica asignatura "incide directamente sobre la conciencia moral cívica" y por su carácter obligatorio constituye una "agresión a la libertad de enseñanza y al derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos".

 

Dagnino advirtió también del cariz ideológico de la EpC y denunció los planteamientos agnósticos, relativistas y de ideología de género que la impregnan. "Los contenidos no son neutros, que no se puede vender que Educación para la Ciudadanía sea una ética civil común", precisó.

Alfredo Dagnino anunció las medidas que la Fundación Universitaria San Pablo-CEU realizará en oposición a la EpC: la promoción de un manifiesto de intelectuales en contra de la asignatura, la presencia del debate sobre la cuestión en el próximo Congreso Católicos y Vida Pública y la organización de unas jornadas para tratar el tema.

 

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU cuenta con siete centros de Enseñanza Media distribuidos en Alicante (Colegio CEU Jesús María de Alicante), Barcelona (Loreto-Abat Oliba y Cardenal Spínola), Madrid (Colegio CEU San Pablo Claudio Coello y Colegio CEU San Pablo Montepríncipe), Murcia (Colegio CEU San Pablo Murcia) y Valencia (Colegio CEU San Pablo Valencia).