viernes, 28 de septiembre de 2007

Más de 30 familias beneficiadas de la red de casas canguro de Huesca.

 

 

 

 

Más de 30 familias beneficiadas de la red de casas canguro de Huesca.

 

Aragón Liberal. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, asistió ayer en Huesca, a la clausura del proyecto "Red de Casas Canguro en el Pirineo", que se enmarca en la iniciativa Interreg III-A.

 

Se trata de un programa que promueve la creación de servicios de proximidad a la familia y la inserción laboral de mujeres del medio rural y que se ha concretado en la puesta en marcha de siete casas canguro, de las que se benefician más de 30 familias y unos 35 niños de la provincia de Huesca.

 

La red de casas canguro, que se desarrolla con FEACCU-Huesca (Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios), se extiende por siete localidades: Cerler, Adahuesca, San Juan de Plan, Laspaúles, Bolea, Campo y Bielsa.

 

La Casa Canguro es un servicio de proximidad a la familia que permite el empleo femenino y la conciliación de la vida familiar y laboral en pequeñas localidades, donde el número insuficiente de niños no permite la apertura de escuelas infantiles de 0 a 3 años. Es una medida que recoge el Plan Integral de Apoyo a las Familias en Aragón y que permite la inserción laboral de la mujer joven en su entorno y posibilita, además, la reinserción al mundo del trabajo de mujeres con más de 45 años.