sábado, 13 de octubre de 2007

571.000 euros para reparar los daños del Incendio de Peralta de la Sal de 2006


Autorizadas obras de emergencia para reparar los daños producidos por el incendio forestal en Peralta de Calasanz (Huesca)

Huesca Liberal.- El Consejo de Ministros,  ha dado el visto bueno a las actuaciones destinadas a la reparación de los daños que ocasionó en 2006 el incendio forestal de Peralta de Calasanz (Huesca). La inversión asciende a 571.000 euros.

El incendio se declaró el 12 de agosto del pasado año en este municipio y afectó a 1.699 hectáreas. Debido a las condiciones meteorológicas adversas el fuego se propagó con gran rapidez, calcinó más de 1.500 hectáreas en menos de 8 horas y obligó al traslado de la población de los municipios de Calasanz y Gabasa.

El pasado 9 de julio, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, declaró la zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de la superficie incendiada, así como la emergencia de las obras para la reparación de los daños provocados. Para la valoración de las propuestas de actuaciones se ha trabajado en coordinación con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las obras de restauración consisten en labores de retirada y procesado de la biomasa forestal quemada, el tratamiento para el control de plagas forestales y trabajos de conservación de caminos forestales para la vigilancia y prevención de incendios.