sábado, 18 de noviembre de 2006

DOÑA ISABEL BAZO, PRESIDENTE DE CECE EN EL CONGRESO MUJER Y ABORTO.

Aragón Liberal. 18/11/06. La CECE, es una asociación patronal fundada en 1.977 que representa a la mayor parte del sector educativo privado de España de niveles no universitarios. Su presidenta Isabel Bazo, estará en el Congreso "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO". En Huesca Liberal

DOÑA ISABEL BAZO, PRESIDENTE DE CECE, PARTICIPARÁ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO" CON UNA COMUNICACIÓN SOBRE LA LOE

Dª. Isabel Bazo Sánchez, Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza realizará una comunicación en la mañana del día 10 de Marzo dentro del simposium "Educación en la prevención del aborto". Dicha comunicación titulada "La educación en el valor de la vida en la LOE". se desarrollará a las 12.20 h. en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

ISABEL BAZO SÁNCHEZ

Presidente de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza)

Vocal de la Junta Directiva de CEOE.

Miembro del Comité de Gobierno del "Club Excelencia en la Gestión", entidad integrada por las grandes empresas que representan el 32% del PIB español.

Consejera del Consejo Escolar del Estado.

Autora de numerosos artículos en revistas especializadas y colaboradora en otros medios de comunicación (radio, televisión y prensa)

Conferenciante sobre temas educativos, sociales y laborales.

Diplomada en Bellas Artes.

Directora y profesora del Colegio "Ntra. Sra. de la Sabiduría" y Presidente de la Cooperativa de Trabajo Asociado titular del mismo, hasta 2001.

--------------------------------------------------------------------

Para más información:

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, es una asociación patronal fundada en 1.977 que representa a la mayor parte del sector educativo privado de España de niveles no universitarios. Está integrada por asociaciones y federaciones que a su vez están constituidas por centros de las distintas enseñanzas y de los distintos niveles (Centros de enseñanza reglada y de enseñanza no reglada, de educación infantil, de formación profesional, de titularidad religiosa y de titularidad seglar, etc...)

La CECE, con marcada vocación de servicio, tiene entre otros objetivos poner al alcance de las empresas miembros las ventajas que se derivan del asociacionismo empresarial y así:

Isabel Bazo Sánchez. Presidente de la CECE
Isabel Bazo Sánchez.
Presidente de CECE

· Coordinar y unir fuerzas frente a problemas comunes.
· Crear y mantener servicios propios de interés común para sus miembros.
· Apoyar y promover iniciativas individuales.
· Llevar a cabo las acciones precisas para facilitar la información de los equipos directivos y profesorado, y promover la innovación en todos los ámbitos.
· Representar a las entidades confederadas en la negociación de pactos, acuerdos y convenios colectivos, estableciendo las relaciones oportunas con las organizaciones profesionales representativas del profesorado y otro personal de los centros, así como con las
· Administraciones Públicas.
· Con la actual estructuración del Estado Español la acción centralizada ha dado paso a otras circunscritas a las autonomías con transferencias en materia educativa. La regulación estatutaria dada a la CECE por la Asamblea General hace unos años ha hecho posible esta acción múltiple y diversificada, que se realiza merced a la coordinación que se da entre las entidades de ámbito autonómico y los departamentos centrales.

Actualmente, la CECE tiene implantación en todas las provincias a través de Federaciones o Asociaciones provinciales. Así mismo, existe una representación autonómica de las mismas.

Además, la CECE integra en su seno las siguientes Asociaciones y Federaciones sectoriales:
· Asociación Estatal de Centros de Enseñanzas Musicales (AECAM).
· Federación de Escuelas de Música y Centros no reglados de Enseñanzas Musicales del Estado Español (FEM).
· Asociación Nacional de Escuelas de Turismo (ANESTUR).
· Asociación Nacional de Centros de Peluquería y Estética (ANCEPE).
· Confederación Española de Centros y Academias Privadas (CECAP).
· Organización Mundial de Artes y Técnicas (OMAT).
El número de centros pertenecientes a la CECE en la actualidad, es de 5.000.