lunes, 27 de noviembre de 2006

El Alcalde de Cáceres recibe al Congreso Mujer y Realidad del aborto

Aragón Liberal. 27/11/06. El Alcalde de Cáceres, José María Saponi, ha recibido a los responsables del Congreso Internacional sobre "la mujer y realidad del aborto estudiado desde un punto de vista multidisciplinar", organizado por el Foro Extremeño de la Familia.En Huesca Liberal

El congreso tendrá lugar entre los días 8, 9 y 10 de marzo de 2007, y entre los asistentes a la reunión con el Alcalde han estado el director del Foro Español de la Familia; Rafael Lozano, Director del Congreso; Juan Lino Floriano, Presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia; Ricardo Rocha, Co directora Académica del Congreso en representación de la Universidad de Extremadura María del Rosario Encinas. Antes de la reunión Rafael Lozano manifestaba que el congreso reunirá a unas mil personas de España y de otros países, y que será tratado el aborto desde un punto de vista científico, intentando transmitir "el derecho a ser madre que muchas veces no se contempla en lugar del derecho al aborto". Por su parte el Alcalde en una carta al Foro Español de la Familia en Extremadura, se felicita por la elección de Cáceres para la celebración de este evento.

Este evento reunirá en Cáceres a medio centenar de especialistas en distintas materias como el Derecho, Medicina, Filosofía, Periodismo o Sociología que debatirán y reflexionaran sobre una problemática social que ha aumentado mucho en los últimos años y que afecta cada vez a más mujeres. Además tendrá un carácter eminentemente académico el Congreso ya que cuenta según informa la organización con la co-organización de la Universidad de Extremadura y la presencia de profesores de otras universidades como la Autónoma de Madrid, San Pablo CEU, Universidad Pública de Murcia, Universidad Católica de Ávila, Universidad de Valencia o Universidad de Navarra.

El apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, se suma según señalan a los muchos recibidos ya entre los que destaca la Diputación Provincial de Cáceres, Institución Cultural El Brocense, Consorcio Gran Teatro, Caja Extremadura y Caja Badajoz. Además indican que la celebración de este congreso, junto con el rico programa cultural de actividades paralelas, que cuenta con el Certamen Joven de Artes Plásticas, Concierto Espectáculo "Alrededor de la Vida", Ciclo de Cine, etc. supondrá una proyección para la ciudad candidata a ser Capital Cultural Europea en 2016.