sábado, 18 de noviembre de 2006

El Ayuntamiento de Cáceres sede del Congreso Mujer y Realidad del Aborto.

Aragón Liberal. 18/11/06. Gran iniciativa que dará buena fama a la ciudad. Cáceres a favor de la vida es un eslógan que vale la pena tener. En Huesca Liberal.

El Ayuntamiento de Cáceres se congratula de la celebración del Congreso Internacional "Mujer y realidad del aborto" en la Ciudad.

El alcalde de Cáceres, D. José Mª Saponi Mendo, ha dirigido una carta al Foro Español de la Familia en Extremadura, felicitándose por la elección de Cáceres para la celebración de este evento.

El Ayuntamiento de Cáceres se ha felicitado por la celebración del Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto" en la ciudad de Cáceres. Este congreso de estudio desde distintas disciplinas de la realidad del aborto se celebrará el 8, 9 y 10 de Marzo del próximo año. Este evento reunirá en Cáceres a medio centenar de especialistas en distintas materias como el Derecho, Medicina, Filosofía, Periodismo o Sociología que debatirán y reflexionaran sobre una problemática social que ha aumentado mucho en los últimos años y que afecta cada vez a más mujeres. Con un carácter eminentemente académico el Congreso cuenta con la co-organización de la Universidad de Extremadura y la presencia de profesores de otras universidades como la Autónoma de Madrid, San Pablo CEU, Universidad Pública de Murcia, Universidad Católica de Ávila, Universidad de Valencia o Universidad de Navarra.

El apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, se suma a los muchos recibidos ya entre los que destaca la Diputación Provincial de Cáceres, Institución Cultural El Brocense, Consorcio Gran Teatro, Caja Extremadura y Caja Badajoz.

Sin duda la celebración de este congreso, junto con el rico programa cultural de actividades paralelas, que cuenta con el Certamen Joven de Artes Plásticas, Concierto Espectáculo "Alrededor de la Vida", Ciclo de Cine, etc. supondrá una proyección para la ciudad candidata a ser Capital Cultural Europea en 2.016

Una representación de la organización del congreso será recibida en el Ayuntamiento por el alcalde el próximo día 21 de Noviembre para explicarle los pormenores del acontecimiento.