martes, 23 de octubre de 2007

el Gobierno de Rodríguez Zapatero siguió negociando con ETA después del atentado de Madrid de la T-4

Aragón Liberal. Por inconcebible que parezca, el Gobierno de Rodríguez Zapatero siguió negociando con ETA después del atentado de Madrid de la T-4


Ignacio Astarloa

Por: Redactor

Ignacio Astarloa muestra en sus declaraciones que si algo es evidente es que Rodríguez Zapatero "no es de fiar" y que estuvo más cerca de los asesinos que de las víctimas. Probablemente su cambio de actitud es más por "revancha" que por un sentido de la justicia, que como virtud no considera que exista.


Astarloa: "A estas alturas es inverosímil que Zapatero y su Gobierno hablen de firmeza y de legalidad"


- "Por inconcebible e intolerable que parezca el Gobierno siguió negociando después del atentado de la T-4 frente a lo que decía públicamente"
- "A día de hoy, no se ha querido corregir la gran característica de este proceso de negociación: la aplicación de la doctrina Conde Pumpido"
- Las palabras del ministro de Justicia indican que estamos en la misma senda que durante estos tres años

23, octubre, 07.- El secretario ejecutivo de Libertades, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, ha calificado de "inconcebible e intolerable" que el Gobierno siguiera negociando después del atentado de la T-4 y que ofreciera soluciones a los terroristas para que se presentaran a las elecciones. En declaraciones a la cadena COPE, Astarloa ha manifestado que estas informaciones sumadas a las declaraciones del Gobierno hacen pensar que lejos de abandonar el error de la negociación con ETA, el Gobierno sigue "por el mismo camino".

"Por inconcebible e intolerable que parezca el Gobierno siguió negociando después del atentado de la T-4 frente a lo que decía públicamente. En esa negociación el Gobierno negoció la aplicación de la Ley de Partidos, ofreció soluciones y, finalmente, dejó presentarse al brazo político del terrorismo a las elecciones con un resultado que todos conocemos: ha destrozado la Ley de Partidos sentando un precedente ridículo que es que un partido en España es medio legal y medio ilegal al mismo tiempo", ha explicado Astarloa después de las informaciones publicadas por los medios de comunicación en los que se refleja que el Gobierno sugirió a ETA que utilizase ANV para presentarse a las elecciones.

A este respecto, Astarloa ha señalado que si bien al Gobierno no le hacen falta más pruebas de que ANV es el rostro político de ETA, "ahora se suman dos más: Una, el reconocimiento de la propia ETA de que ANV era su opción para presentarse a las elecciones; y dos, que es el propio Gobierno el que sabía desde un principio que ANV era el instrumento y que el Gobierno se mostraba favorable a que ese fuera el instrumento que presentase ETA para estar en las elecciones. Todo un inmenso disparate".