miércoles, 24 de octubre de 2007

EL PP BUSCA EN LAS CORTES DE ARAGÓN NUEVOS IMPULSOS PARA EL TRAMO FORNILLOS-BERBEGAL


 

 

 

Huesca Liberal. 23, octubre ´07.- El grupo popular en las Cortes de Aragón ha presentado una Proposición no de Ley en la que defiende instar al ejecutivo aragonés a reanudar inmediatamente las obras en la carretera autonómica A-1226.

 

Los trabajos, que afectan al tramo entre Fornillos y Berbegal, se interrumpieron hace ya cuatro meses por causas que, según el PP, no han sido suficientemente explicadas hasta el momento.

 

En la exposición de motivos se recuerda que las obras, que afectan a un tramo de casi siete kilómetros de longitud, fueron adjudicadas a finales de 2006. En junio de este año, un mes después de su inicio, las obras quedaron paralizadas. Recientemente, la alcaldesa de Peralta de Alcofea, en un encuentro in situ con los medios de comunicación, señalaba las graves problemas que sufren vecinos y usuarios. El tramo afectado es estrecho, su trazado cuenta con muchas curvas y los movimientos de tierras dejaron desniveles de hasta un metro.

 

Los municipios directamente afectados por la situación son Peralta de Alcofea, Fornillos, Berbegal, Lagunarrota, Ilche, Morilla y Monesma.