domingo, 28 de octubre de 2007

El PP exige al gobierno la misma solidaridad con los trabajadores de Mildred que con los de Delphi

Aragón Liberal. 28.10.2007.

El PP exige al gobierno la misma solidaridad con los trabajadores de Mildred que con los de Delphi


Por: Redactor

El Partido Popular en Huesca espera que el ejecutivo de Zapatero muestre con Huesca la misma "sensibilidad que ante los problemas laborales que ha padecido la bahía de Cádiz con la crisis de Delphi", citando las palabras textuales del secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña.


El Partido Popular en Huesca espera que el ejecutivo de Zapatero muestre con Huesca la misma "sensibilidad que ante los problemas laborales que ha padecido la bahía de Cádiz con la crisis de Delphi", citando las palabras textuales del secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña. El gobierno socialista tiene previsto incluir una partida específica, dotada con 15 millones de euros, para paliar la crisis industrial en Cádiz mediante la creación de un plan integral de empleo.


Se da la circunstancia de que es exactamente la medida propuesta días atrás por el diputado provincial Ángel Pintado, que anunciaba una enmienda 'popular' a los Presupuestos Generales del Estado con el propósito de afrontar la crisis industrial en Huesca. Pintado cifró entonces el Plan en la misma cantidad, 15 millones de euros, a razón de tres millones durante cinco años. El diputado del PP por Huesca afirma ahora que "los oscenses tienen los mismos derechos que los gaditanos, y sólo queda por ver si el gobierno de Zapatero responde la crisis industrial de Huesca con idéntica solidaridad. Los propios socialistas han definido la partida destinada a Cádiz como una lluvia de millones para salir de la crisis y contribuir a la reindustrialización y a la generación de puestos de trabajo. Ese es, ni más ni menos, el espíritu de la enmienda que presentó el PP para Huesca". Por su parte, Ana Alós, concejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, ha destacado que "oponerse a la enmienda sería un agravio comparativo para los vecinos oscenses, y pondría en duda la existencia de una crisis industrial en nuestra ciudad.


Los últimos datos confirman que un 64% de los antiguos trabajadores de Mildred todavía no ha encontrado un empleo. Huesca exige al gobierno de Zapatero el mismo compromiso que se ha ofrecido a Cádiz".