viernes, 26 de octubre de 2007

El PP pide soluciones de aparcamientos para el comercio en el Casco Antiguo de Huesca.

HUESCA: EL PP VUELVE A EXIGIR SOLUCIONES INMEDIATAS AL APARCAMIENTO EN EL CASCO ANTIGUO.

 

● Los 'populares', dispuestos a encauzar la inquietud del comercio tras la reforma de la plaza López Allué.
 

Huesca Liberal. 25, octubre ´07.- Los concejales del grupo municipal del Partido Popular han recogido nuevas muestras de inquietud entre los comerciantes del casco antiguo por las afecciones que ha supuesto la remodelación de la plaza López Allué. En algún caso, los pequeños empresarios han constatado pérdidas de hasta un 20% tras la eliminación de las plazas de aparcamiento. A todo ello hay que sumar la preocupación por recientes sucesos como el protagonizado por un camión de bomberos, que no pudo acceder con normalidad a los edificios de la plaza.

 

Frente a esa situación, el Partido Popular recuerda que, por iniciativa de los propios vecinos y comerciantes, se recogieron más de 1.200 firmas que suscribían la inquietud social por el estado del casco antiguo y las consecuencias de los últimos proyectos municipales. Paralelamente, el grupo municipal popular señala que no ha obtenido respuesta alguna a la sugerencia, trasladada meses atrás al área de Seguridad Ciudadana, de abrir el parking del Ayuntamiento con carácter permanente. El PP propuso esa medida junto a la búsqueda de solares adecuados, en tanto se habilite una solución definitiva, con el propósito de paliar la carencia de aparcamientos y contribuir a la revitalización de la zona.

 

El concejal Jorge Escario, que coordina el contacto con los comerciantes, adelanta que su grupo municipal adoptará nuevas iniciativas para reivindicar medidas urgentes para defender al pequeño empresariado del casco antiguo, "que es vital para la recuperación de todo el entorno. Es incomprensible que el gobierno de Elboj desoiga a 1.200 vecinos, o que iniciativas como abrir el parking municipal mientras se consolida una solución definitiva no obtengan respuesta", señala el edil 'popular'. Escario concluye recordando que "el concejal Luis Felipe anunció hace meses que estudiaría nuestras propuestas, pero no hemos obtenido ninguna respuesta".