lunes, 22 de octubre de 2007

El Vicepresidente de Aragón inaugura el nuevo edificio para atender a los visitantes en Torreciudad.

 

 

Torreciudad es el segundo lugar de interés turístico de Aragón, dentro de un entorno maravilloso generado por las aguas del embalse del Grado y el somontano barbastrense. Y además la Virgen de Torreciudad atrae a su manto múltiples peregrinos. Este Santuario aragonés está enclavado estratégicamente en el eje el Pilar-Torreciudad-Lourdes. Y "los ladrillos", todos, están bien puestos. 

 

Barbastro Liberal. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro de visitantes del santuario de Torreciudad

Para el Foro Aragón Liberal

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro de visitantes del santuario de Torreciudad.

 

El edificio, obra de Heliodoro Dols, el mismo arquitecto que diseñó Torreciudad, ha tenido un coste de un millón de euros, la mitad de ellos aportados por el Gobierno de Aragón.


El santuario de Torreciudad es uno de los principales focos de captación turística de la Comunidad y un importante motor de desarrollo para las comarcas de Somontano, Ribagorza y Sobrarbe. Más de 400.000 personas visitan anualmente este enclave y los responsables del santuario contabilizan al año la presencia de unos 2.500 grupos de visitantes, 150 de ellos de fuera de Europa, lo que da una idea de la importancia que ha alcanzado.

 

Torreciudad está ayudando a la promoción del altoaragón proponiendo rutas por diferentes comarcas de su zona de influencia. Precisamente este centro inaugurado hoy servirá para que los visitantes que acuden al santuario reciban información sobre el resto de oferta turística que ofrece actualmente la provincia de Huesca e incluso del resto de Aragón.

 

La imagen muestra al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, saludando al presidente del patronato de Torreciudad, José Joaquín Sancho-Dronda.