sábado, 11 de noviembre de 2006

José Luis Requero en el Congreso de Cáceres. Mujer y realidad del aborto.

Aragón Liberal. 11/11/06. EL VOCAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL JOSÉ LUÍS REQUERO PARTICIPARÁ EN UN SIMPOSIO DENTRO DEL CONGRESO INTERNACIONAL "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO" QUE SE CELEBRARÁ EN CÁCERES EL MES DE MARZO. En Huesca Liberal


La presencia de D. José Luís Requero, vocal del CGPJ, en el Congreso "Mujer y realidad del aborto" se suma a la ya anunciada de múltiples personalidades del mundo del Derecho como D. Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional, o la de D. José Gabaldón, ex presidente del Tribunal Constitucional y Presidente del Foro Español de la Familia.

Además de expertos en Derecho, también han confirmado su presencia destacados especialistas en otros ámbitos como D. Luís Peral, Consejero de Educación en la Comunidad de Madrid, o Dª Isabel Bazo, presidenta de CECE y miembro del Consejo Escolar del Estado.

Este congreso de estudio de la realidad del aborto desde distintas disciplinas, se está configurando como un gran evento de debate y reflexión sobre una problemática social que en España va en aumento y afecta cada vez a más mujeres. Con eminente carácter académico, ha suscitado el interés de varias Universidades. Hasta la fecha tienen confirmada su presencia profesores de la Universidad de Extremadura, Universidad San Pablo CEU, Universidad Católica de Ávila, Universidad de Navarra, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Publica de Murcia, Universidad de Valencia y Universidad Pontificia de Salamanca.

La participación de D. José Luís Requero será el viernes 9 de Marzo a las 13.20 h. con la comunicación "El aborto en el derecho natural" en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco.

D. José Luís Requero Ibáñez , Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ingresa en 1.982 en la Carrera Judicial, Magistrado en 1.987 en la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Desde 1.999 es Presidente de la Sección 4ª. En 2.001 es nombrado Vocal del Consejo General del Poder Judicial. Ha sido Ponente y Redactor de numerosos Informes sobre proyectos legislativos. Es profesor desde 2.001 de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid. Dirige cursos de formación del CGPJ para Jueces y Magistrados. Es también ex miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Profesional de la Magistratura (1.989-2.001) Autor de numerosas publicaciones y artículos periodísticos sobre temas sociales y profesionales.