sábado, 20 de octubre de 2007

La Junta de Andalucia oculta información sobre ayudas a las victimas del terrorismo

Aragón Liberal.- 20.10.2007. La AVT acudirá al Defensor del Pueblo Andaluz y el equipo jurídico de la asociación tomará las medidas legales pertinentes.



Por: AVT Publicado por el Foro Aragón Liberal.



La Asociación Víctimas del Terrorismo muestra su perplejidad y preocupación ante la decisión que ha tomado la Junta de Andalucía de ocultar información sobre las iniciativas que este gobierno autonómico ha llevado a cabo para ayudar a las víctimas del terrorismo.


La AVT, como asociación mayoritaria en España y Andalucía y reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, solicitó hace unos meses a la Junta de Andalucía información sobre las medidas aprobadas y los convenios firmados para facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas víctimas de la barbarie terrorista residentes en esta comunidad autónoma.


Ante esta petición, el Gobierno presidido por Manuel Chaves no ha querido concretar ni explicar a la AVT en qué consisten estas medidas y convenios. Esta negación de información refleja sospechosas maniobras dentro de la Junta de Andalucía y supone una discriminación vergonzosa hacia una gran mayoría de víctimas del terrorismo.


La AVT vuelve a pedir, esta vez públicamente, que el Gobierno andaluz remita a nuestra asociación las iniciativas comentadas para que todas las víctimas del terrorismo tengan acceso a las ayudas y no sea discriminada ninguna de ellas. Es muy preocupante que la Junta de Andalucía esté negando su ayuda a las víctimas que se muestran contrarias a la negociación con ETA y a la política antiterrorista del Gobierno de España.


Si esta situación de discriminación no cambia durante las próximas semanas, la AVT acudirá al Defensor del Pueblo Andaluz y el equipo jurídico de la asociación tomará las medidas legales pertinentes.


 


Acude al nuevo acto de la Rebelión Cívica convocado por la AVT.


POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA.


Plaza de Colón (Madrid),


SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HORAS.


Memoria, Dignidad, Justicia.