jueves, 2 de noviembre de 2006

La Red de Madres de Madrid en el Congreso Mujer y Realidad del aborto

Aragón Liberal. 2/11/06. LA RED DE MADRES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SERÁ PRESENTADA POR D. LUIS PERAL, CONSEJERO DE EDUCACIÓN, EN EL CONGRESO INTERNACIONAL "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO" DE CÁCERES. En Huesca Liberal

D. Luis Peral Guerra, Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid participará en el Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto".

El título de su Ponencia será "Ayudas a la mujer embarazada en la Comunidad Autónoma de Madrid" y tendrá lugar, como Ponencia 7ª, el viernes 9 de Marzo de 2.007 a las 19 horas.

La Red de Apoyo a jóvenes embarazadas y madres y padres sin recursos es un programa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través del cual se pretende, mediante subvenciones anuales, financiar proyectos realizados por entidades sin ánimo de lucro dirigidos a atender las necesidades de las jóvenes embarazadas y de las madres y padres sin recursos.

La Red de Apoyo está conformada por más de 20 entidades que han desarrollado proyectos dirigidos a facilitar información, asesoramiento, entrega de enseres, formación y orientación para el empleo, asistencia psicológica y legal, guardería y cuidado de hijos y alojamiento para las embarazadas o para las madres con sus bebés.

Este programa, que lleva varios años funcionando con magníficos resultados, ha sido pionero en España.

Luis Peral Guerra nació en Madrid el 5 de noviembre de 1950. Casado y con tres hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de iniciar su carrera profesional en la empresa privada, en 1979 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid en la candidatura de UCD, y en 1983 fue reelegido Concejal de la Coalición Popular. En medio de este periodo, 1980-1981, fue Jefe del Gabinete Técnico del Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Ya en la política autonómica, ejerció desde 1995 hasta el 2001 como viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, siendo en esta etapa, entre otros cargos, consejero y vocal del Consorcio Regional de Transportes.

En septiembre de 2001 fue nombrado Consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, y desde noviembre de 2003 es titular de la Consejería de Educación con Esperanza Aguirre, con lo que se convierte en el único Consejero que repite cargo en los dos equipos del Partido Popular que han gobernado en la Comunidad de Madrid.