sábado, 27 de octubre de 2007

Las bajas temperaturas permiten la fabricación de nieve en Cerler

Las bajas temperaturas permiten la fabricación de nieve en Cerler


Aragón Liberal.- La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, ha comenzado a fabricar nieve en la zona de Gallinero. La nieve ha sido fabricada en las cotas más altas de la estación de esquí, a partir de los 2.200 metros de altura.



Las bajas temperaturas alcanzadas en la pasada noche han permitido la fabricación de nieve en las cotas más altas de la estación de esquí de Cerler perteneciente al grupo Aramón. Pese a que en las cotas bajas las temperaturas también han sido óptimas para la fabricación se ha preferido hacerlo sólo en las cotas más altas, dado que en las cotas bajas aún no está asegurada la continuidad de bajas temperaturas para su conservación. Las bajas temperaturas han permitido el funcionamiento del sistema de innivación artificial hasta las once de la mañana.

La fabricación de nieve se ha llevado a cabo en el sector de Gallinero, a partir de los 2.200 metros de altura. El sector de Gallinero es el más alto de la estación de esquí de Cerler, perteneciente al grupo Aramón, y uno de los más altos del Pirineo, alcanzando los 2.630 metros de altura. Dicho sector se dotó de cañones para la fabricación de nieve hace dos temporadas, asegurando así la nieve en una de las zonas más importantes de la estación de esquí.

Durante los últimos días ya se habían realizado pruebas en el sistema de innivación artificial. Estas pruebas se habían realizado durante el día, sin tener la temperatura suficiente para la fabricación de la nieve, pero permitiendo poner a prueba todos los sistemas.

La estación de esquí de Cerler posee 353 cañones, repartidos por toda la estación de esquí, permitiendo innivar 32 de los 73 kilómetros esquiables con los que cuenta la estación.