viernes, 3 de noviembre de 2006

Manuel Jiménez de Parga en el Congreso Mujer y realidad del aborto

Aragón Liberal. 3/11/06. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, ex presidente del Tribunal Constitucional del que fue magistrado desde 1.995. Participará la mañana del día 9 en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco. En Huesca Liberal


D. MANUEL JIMÉNEZ DE PARGA CONFIRMA SU ASISTENCIA AL CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR " MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO"

Manuel Jiménez de Parga participará en el Congreso Internacional que se celebrará en Cáceres los próximos días 8, 9 y 10 de Marzo desarrollando una ponencia que versará sobre las consideraciones jurídicas del aborto. Este Congreso está organizado por la Asociación Extremeña de Amigos del F.E.F., el Foro Español de la Familia y Co-organizado por la Universidad de Extremadura

Participará la mañana del día 9 en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco.

Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, ex presidente del Tribunal Constitucional del que fue magistrado desde 1.995, nació en Granada en 1.929 y es padre de siete hijos.

En el ámbito académico, Jiménez de Parga es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Barcelona, de la que fue Rector durante los años 1.976 y 1.977.

En su larga carrera, llena de cargos de responsabilidad, ha sido diputado de las Cortes Constituyentes por Barcelona, y ministro de la Monarquía ( 1.977-78) También ha sido embajador y presidente de la Asociación Española de Ciencia Política y Derecho Constitucional.

Entre las distinciones que adornan su biografía, destacan varios doctorados Honoris Causa, la Gran Cruz de Carlos III y la de Alfonso X el Sabio; además es miembro de la Orden del Mérito Constitucional.

Para + información http://www.mujeryaborto.com/