viernes, 5 de octubre de 2007

Medicina en Huesca en peligro

Medicina en Huesca en peligro

Por foro aragón liberal - 5 de Octubre, 2007, 17:30, Categoría: Huesca

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su disposición a defender "con toda urgencia y la máxima energía" el futuro de los estudios de medicina en el campus oscense. El portavoz municipal del PP, Roberto Bermúdez de Castro, responde así a la inminente entrada en vigor de nuevos criterios de la Comunidad Europea en materia de estudios universitarios. Las medidas afectan especialmente a los estudios de medicina que se imparten en Huesca. A partir de 2008, la normativa sólo permitirá que la carrera se desarrolle en los campus donde se impartan todos sus ciclos. Dicho de otro modo, si el campus oscense no puede ofrecer el segundo ciclo de medicina, perderá definitivamente esa oferta universitaria.

Bermúdez de Castro advierte que "sólo una voluntad política unánime y enérgica puede salvar los estudios de Medicina en Huesca. El gobierno de Elboj, tanto en su anterior mandato como en el presente, ha dejado pasar un tiempo muy valioso para establecer una estrategia universitaria. La única solución pasa por conseguir del gobierno aragonés que en Huesca se impartan todos los ciclos de Medicina. La pérdida de la carrera sería una catástrofe para las aspiraciones universitarias de la ciudad y sus posibilidades de desarrollo".

Ver: www.aragonliberal.es


Por ello, el PP en el Ayuntamiento de Huesca defiende una convocatoria urgente de todos los órganos vinculados, desde la Junta de Portavoces al Patronato del Estudio General, pasando por la Comisión de Educación. A su través, el grupo popular defenderá "un pronunciamiento inflexible en defensa de los estudios de Medicina, que habrá que trasladar con la máxima urgencia al gobierno aragonés. Todas las aspiraciones de la ciudad están ahora en juego. Si sumamos esa amenaza a la crisis industrial de Huesca, el futuro no puede ser más alarmante", advierte el portavoz Bermúdez de Castro.