miércoles, 17 de octubre de 2007

Nihal Ragatunga. La conversión desde el budismo.

Aragón Liberal. 17.10.2007. El Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras ha difundido el testimonio de la conversión del padre Maximiliano Ranatunga, religioso camilo, que inicialmente estudiaba para ser monje budista.

 


Budistas

Por: María del Carmen Antoja en Barbastro Liberal

 


Atraído por la "belleza del perdón, la alegría de servir a los demás" y la salvación de Jesús Resucitado, Nihal Ragatunga se convirtió al cristianismo. Tiene 45 años y es el quinto de seis hermanos, creció en una familia budista muy pobre y pronto se quedó sin padre, una familia católica lo acogió para hacer servicios domésticos y allí empezó a buscar al Señor.


A escondidas iba a la parroquia del pueblo, dedicada a san Maximiliano Kolbe. Allí entre aquellos muros se sentía bien y un buen día se encontró rezando a la Santísima Virgen, se llenó de estupor porque en sus tiempos de budista sentía una gran aversión al cristianismo. Poco a poco empezó a ir a misa y a hacer amigos, pero tenía muchas dudas "no entendía quién era aquel Dios de los cristianos, pero seguí yendo a la iglesia sin hacerme demasiadas preguntas". "Del cristianismo me atraía la belleza del perdón, la alegría de servir a los demás. En el budismo debes buscar sólo tu salvación y no tienes garantías de obtenerla, mientras que para nostros , los cristianaos, la salvación es Jesús resucitado".


El padre Maximiliano no tuvo fácil su camino hacia el sacerdocio, perdió un ojo en un accidente, tuvo problemas de salud,pero en julio de 2004 fué ordenado sacerdote de la Orden de San Camilo y actualmente es uno de los seis capellanes del hospital de san Camilo en Roma y atiende pastoralmente a la comunidad de compatriotas que residen en la Ciudad Eterna.


Su ilusión es que los camilos abran su primera casa en Sri Lanka.   


Carmen Antoja.