miércoles, 24 de octubre de 2007

No solía pasar pero el PSOE va por todas, también manipulando la Federación Española de Municipios y Provincias.

24.10.2007. En Aragón Liberal

Es claro que la escalada por el poder "absoluto" urge a un Zapatero que se la ha jugado todo a la carta del "personalismo". Su proyecto de división y disgregación requiere el control de todos los centros de poder e influencia. La última cacicada en la FEMP. Se impone su proyecto... "sin diálogo".


FEMP

Por: Federico Rodríguez



Juan Manuel Moreno afirma que:  el PSOE ha decidido de manera "arbitraria" y "unilateral" el horario y el orden del día de la FEMP, ya que quiere convertir la asamblea en un "acto de campaña electoral" en favor de la vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega.


 


23, octubre, 2007. Europa Press. El PP presentará un candidato para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante la IX Asamblea que celebrará esta institución los días 9, 10 y 11 de noviembre, según confirmó hoy a Europa Press el diputado y responsable de Política Autonómica y Local del partido, Juan Manuel Moreno.


En declaraciones a Europa Press, Moreno aseguró que el PP "no puede renunciar" a la Presidencia de la Federación de Municipios y Provincias porque fue el partido que "ganó las elecciones municipales" del pasado 27 de mayo.


"El PP fue el partido más votado y la FEMP debe estar presidida por un alcalde del PP", recalcó, si bien declinó adelantar el nombre de su candidato alegando que aún no está cerrado y que, de hecho, barajan varios nombres.


Por lo pronto, el PP ya se ha movilizado para conseguir los votos necesarios --a través de un complejo sistema de delegación y presentar su candidato. Así, Moreno explicó que, aunque el PP ya cuenta con el 100 por cien de sus votos, aspira a lograr el respaldo de más de 400 corporaciones en las que gobiernan con independientes.


"ESCANDALOSA MANIPULACION" DEL PSOE



El diputado del PP aprovechó para denunciar que el PSOE haya decidido de manera "arbitraria" y "unilateral" el horario y el orden del día de la FEMP, por considerar que quiere convertir la asamblea en un "acto de campaña electoral" en favor de la vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega.


En concreto, censuró que el PP adelante al jueves 8 de noviembre la recogida de acreditaciones por parte de los alcaldes, "obligándoles a venir un día antes a Madrid". "No existen precedentes de que estas decisiones se tomen de manera unilateral y evidencia una escandalosa manipulación", afirmó.


Además, insistió en que la intervención de De la Vega en la citada asamblea, en vez del ministro de Administraciones Públicas como es habitual, demuestra que el PSOE quiere aprovechar el cónclave para "hacer su acto de campaña de otoño".


CARTA AL SECRETARIO GENERAL DEL LA FEMP



En este contexto, el PP ha remitido una carta al secretario general de la FEMP, Gabriel Alvarez Fernández, en la que denuncia que la página web de la institución haya colgado su orden del día sin que la Comisión Ejecutiva de este órgano "haya decidido nada respecto de los horarios en los que debe transcurrir la Asamblea".


Así, Fernando Martínez Maillo, miembro de la Comisión Ejecutiva de la FEMP explica en su misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el pasado día 6 de septiembre la Comisión Ejecutiva procedió a aprobar la convocatoria de la IX Asamblea de la FEMP, y un orden del día, en el cual no se estableció horario alguno.


Por todo ello, asegura que es "del todo inadecuado" que la Secretaría General de la FEMP "proceda a obviar lo acordado en la Comisión Ejecutiva, ampliando en un día los de la celebración de la Asamblea, y estableciendo unilateralmente un horario de la misma".


"Le ruego se proceda a retirar de inmediato de la página web de la FEMP el horario de la IX Asamblea que se haya colgado en dicha página, y se obvie insertar un nuevo horario mientras no sea aprobado por los correspondientes órganos de dicha institución", concluye la carta que ha enviado Martínez Maillo.