miércoles, 1 de noviembre de 2006

Numerosas Universidades en el Congreso Mujer y Realidad del Aborto.

Aragón Liberal. 1/11/06. NUMEROSAS UNIVERSIDADES MUESTRAN SU INTERÉS POR COLABORAR CON EL CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR "MUJER Y REALIDAD DEL ABORTO". En Huesca Liberal

Son ya varias las Universidades que han comenzado a colaborar en la organización del Congreso que se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de Marzo de 2.007 en Cáceres ( España), cuyo objeto de estudio es la realidad del aborto de una forma multidisciplinar.


La Universidad de Extremadura ha concretado su participación constituyéndose como institución co-organizadora del congreso. Profesores de las facultades de Derecho, Medicina y Formación del Profesorado serán co-directores académicos del mismo. Así los alumnos de la UEX que asistan al congreso, con la entrega de una memoria de las diferentes actividades académicas y el certificado de asistencia a las sesiones formativas que expedirá la organización, obtendrán créditos de libre elección. Dentro del programa del Congreso existe una amplia representación de profesores de esta Universidad.


La Universidad San Pablo CEU ha concedido 20 puntos del Título Propio en Formación Humanística y Profesional para sus alumnos. Así mismo varios profesores de esta Universidad participarán con alguna ponencia en el Congreso.


También la Universidad Católica de Ávila se interesó desde el primer momento por colaborar con este evento. Se espera la asistencia de un amplio grupo de alumnos de esta Universidad que contará con un stand informativo de la misma en el Claustro del Complejo Cultural San Francisco los tres días de celebración del Congreso y concederá así mismo créditos de libre elección.


Se han incorporado también como colaboradoras otras como la Universidad de Navarra o el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca desde las que se enviarán prestigiosos especialistas. Se cuenta también con la presencia de profesores de la Universidad Pública de Murcia, la Universidad de Valencia o la Universidad Autónoma de Madrid.