viernes, 5 de octubre de 2007

Programa FEADER para los años 2008 y 2009 con una inversión en Huesca de 4,6 millones de euros.

 

 

Aragón Liberal. El Pleno de la Diputación de Huesca ha aprobado por unanimidad más de sesenta actuaciones para la pavimentación, urbanización y alumbrado público, así como otras destinadas a mejorar los accesos y caminos en los municipios de la provincia. Estas obras integran el Programa de Desarrollo Rural FEADER para las anualidades 2008 y 2009.

 

Dotado con un presupuesto global de más de 4,6 millones de euros, el Programa de Desarrollo Rural FEADER contará en la provincia de Huesca con 2,3 millones de euros cada año, de lo que la mitad proviene de los Fondos Europeos y el resto será asumido por la Diputación de Huesca y los ayuntamientos.

 

En referencia a este nuevo programa, la Presidenta de la Comisión de Obras y Cooperación de la Diputación, Margarita Périz, señala que "es uno de los mejores instrumentos para atender y responder a las necesidades de los ayuntamientos del medio rural". Para la diputada de Obras y Cooperación, "el objetivo último es que todos los municipios de la provincia puedan contar con unos servicios básicos que aporten calidad de vida a sus habitantes". "En cada convocatoria desde la Diputación se intenta llegar a todas las comarcas y al mayor número posible de municipios. Entre 2008 y 2009 serán 46 los ayuntamientos altoaragoneses que se beneficiarán de este programa de desarrollo rural", concluye Périz.

Este conjunto de actuaciones se integrará, a su vez, en los Planes de Obras que cada año impulsa la Diputación de Huesca y que serán aprobados por la Corporación Provincial en los próximos meses. El FEADER es una de las nuevas medidas económicas que la Unión Europea ha impulsado para fomentar el desarrollo del medio rural.

 

Para 2008 están previstas 29 actuaciones, a las que hay que sumar otras 22 cuya ejecución se realizará en 2009. Entre las obras incluidas en el FEADER para los próximos dos años destacan la peatonalización del casco antiguo de Binéfar, la urbanización del aparcamiento público y de varias calles de Benabarre o la renovación del alumbrado de Estadilla. Además, se contemplan otras actuaciones en vías y caminos de cuya gestión se encarga la Diputación de Huesca. A este ámbito se destinarán más de dos millones de euros en proyectos como el de acondicionamiento de los accesos rurales del municipio de Veracruz, Graus, Jaca o El Pueyo de Aragüás, el ensanche y mejora de la HU-V-3313 que une Siétamo y Castejón de Arbaniés y la HU-V-2201 en Borau.

 

Ver también en http://huescaliberal.blogspot.com