lunes, 1 de octubre de 2007

Propuesta popular a la Diputación de Huesca para acelerar las obras del eje pirenáico.

Durante este verano la sociedad ribagorzana se ha movilizado para pedir que el Ministerio de Fomento acometa las obras de la mejora de la N-260 (eje pirenaico) de forma urgente.

Esta reivindicación ha sido promovida por la Asociación Turística Valle de Benasque y la Asociación de Empresarios de Ribagorza.

La proyección plurianual de esta actuación se retrasa año tras año y algunos tramos, como Campo- Congosto de Ventanillo, ni siquiera se contemplan.


En Marzo de 2007, el Senado, por una iniciativa del Partido Aragonés, reclamaba la aceleración del ritmo de ejecución de las obras e instaba a redactar los proyectos pendientes y los trámites administrativos para que fueran incluidos en estos presupuestos. Esta iniciativa se aprobó por unanimidad de todos los grupos, pero el gobierno del PSOE no ha atendido este mandato.


El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huesca, presenta para su debate y votación la siguiente la proposición de que la Diputación Provincial de Huesca respalde la reivindicación de la sociedad ribagorzana referente a la N-260 y las enmiendas presentadas a los presupuestos generales del estado del año 2008, que aceleren el ritmo de ejecución de las obras como aprobó por unanimidad el pleno del Senado en el presente año.



Antonio Romero