sábado, 27 de octubre de 2007

Un convenio que perjudica a Sariñena. El popular Antonio Torres pide consulta popular.

Los populares afirman que el convenio de la Comarca, convertiría a Sariñena en una "sucursal". Dice  Antonio Torres: "El PP no consentirá que nadie desvalije al pueblo de Sariñena".


El portavoz del grupo municipal del PP en Sariñena, Antonio Torres, sugiere que la alcaldesa someta el convenio a una consulta popular "antes de obrar contra la opinión mayoritaria de sus vecinos".
  

Sariñena Liberal. 26, octubre ´07.- El grupo municipal del PP en Sariñena ha hecho pública su sorpresa por la convocatoria de un pleno extraordinario, previsto para este sábado, que a su juicio sólo servirá "para convertir la capital monegrina en una sucursal de la Comarca". Los concejales populares destacan que el contenido del convenio, redactado con fecha de 26 de octubre, no ha pasado por ninguna comisión y, en consecuencia, no ha habido estudio previo ni debate político en el seno de la nueva Corporación municipal. El grupo municipal afirma textualmente que "debe enterarse por los medios de comunicación".

El Partido Popular en Sariñena recuerda que, en su día, se cedió a la Comarca suelo suficiente, en la zona de más expansión de la localidad, para la construcción de una sede "moderna, eficaz y digna de la capitalidad comarcal". El grupo popular se mantiene así en oponerse a la cesión de la llamada 'Casa de la Monjas', en la plaza de Mezín, al entender que la construcción de la sede en ese inmueble "no puede satisfacer las aspiraciones de Sariñena como capitalidad y arriesga innecesariamente un patrimonio que es especialmente querido por el pueblo". Como cuestión de fondo, los concejales del PP apuntan que "la alcaldesa socialista se convierte deliberadamente en un peón del presidente comarcal, negando a los grupos políticos toda posibilidad de debate y control y negociando a espaldas de los vecinos". Los ediles populares afirman que "la propia alcaldesa apela en el convenio a la nueva Corporación salida de las urnas en mayo, y es una ironía insultante que dicho convenio se negocie sin el conocimiento de los legítimos representantes de Sariñena con alguien que no ha sido elegido, libre y directamente, por sus vecinos". El PP recuerda que, en las citadas elecciones municipales, fue la lista más votada "y, en consencuencia, representa a una mayoría que se opone a ese convenio. Por otra parte, si finalmente se aprueba en pleno, el PAR tendrá que explicar a sus propios votantes, que también están en contra, qué intereses defienden".

El Partido Popular de la capital monegrina se opone igualmente a la cesión de la residencia, y recuerda que las obras están paralizadas "precisamente desde que la nueva alcaldesa tomó posesión".

El portavoz del grupo municipal del PP en Sariñena, Antonio Torres, sugiere que la alcaldesa someta el convenio a una consulta popular "antes de obrar contra la opinión mayoritaria de sus vecinos". Sobre el convenio que se eleva a pleno extraordinario, señala que "sólo suscribimos su último punto, que reconoce por primera vez que la Comarca debe dinero a Sariñena, extremo que hasta la fecha había negado siempre. En cualquier caso, el PP no consentirá que se desvalije al pueblo de Sariñena".