viernes, 5 de octubre de 2007

X Galardón Félix de Azara para Julio Rafael Contreras, biólogo.

 

 

 

Aragón Liberal. 4/10/07.- En la sesión de hoy, la Diputación Provincial de Huesca ha decidido otorgar el X Galardón Félix de Azara al biólogo Julio Rafael Contreras en reconocimiento a la intensa labor de investigación y difusión que ha desarrollado sobre la figura de Félix de Azara. Para la concesión de este premio también se han tenido en cuenta sus destacados trabajos en biología evolutiva y ecología animal.

 

 

Precisamente, sus estudios en estos dos campos le despertaron el interés en Félix de Azara y hoy en día es uno de los mayores expertos en la figura del naturalista altoaragonés. Este biólogo, nacido en Argentina, fue uno de los impulsores de las primeras jornadas azarianas que se celebraron entre Madrid y Huesca en el año 2005 y ejerció como coordinador de la primera monografía sobre Félix de Azara que surgió de este encuentro.

 

En la actualidad Julio Rafael Contreras preside en Buenos Aires la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y es uno de los impulsores de la Fundación Félix de Azara en España. En Paraguay, donde reside desde 2003, es miembro de la Sociedad Científica y de la Academia Paraguaya de la Historia. En este país desempeña también labores como profesor investigador en la Universidad Nacional de Pilar y es director del Instituto de Bioecología e Investigación Subtropical Félix de Azara de dicha Universidad.

 

 

 

Ver también en http://huescaliberal.blogspot.com