domingo, 18 de noviembre de 2007

El Partido Popular propone una red nacional de guarderías

Aragón Liberal. 18.11.2007. El Partido Popular propone una red de guarderías además de una estrategia por la calidad de enseñanza.

 


Por: Redactor

El Partido Popular ha propuesto hoy, en el marco de su Conferencia Política, un Plan Nacional de Guarderías que garantice plazas para todos los niños de entre 0 y 3 años. Buena iniciativa si se entendiese por todos lo mismo cuando se habla de función subsidiaria del Estado.


Con respecto a la educación, Juan Costa y Ana Pastor han señalado que ésta es otra de las prioridades del Partido Popular no sólo por ser un instrumento de convivencia e igualdad, sino también por constituir uno de los principales instrumentos de la política económica del PP. "Queremos aprobar una estrategia nacional para la mejora de la calidad de la educación, donde se reconozca como principio que la educación debe ser un derecho a lo largo de la vida de las personas, un derecho permanente", ha afirmado.

En este sentido, ha apostado por eliminar las trabas y los obstáculos que garanticen  que éste es un derecho accesible para todos, en todas las fases del sistema educativo y en todas las edades de las personas. Asimismo, el coordinador del programa electoral del PP ha reprochado al Ejecutivo socialista haber gobernado, en este y en otros asuntos, buscando la división entre las fuerzas políticas y la sociedad.
 
IGUALDAD
Tras defender que España es una nación de ciudadanos libres e iguales, el dirigente popular ha apostado por diseñar políticas de igualdad y de conciliación para que nuestro país "pueda utilizar todo su capital humano" con el objetivo de progresar y prosperar.  Entre otras medidas, el Partido Popular propondrá un Plan Nacional de Guarderías que garantice que todos los niños de entre 0 a 3 años tengan acceso a plazas de guardería, con financiación pública o en las empresas.

En este punto, Juan Costa ha explicado que se podrán aplicar incentivos fiscales a las empresas que decidan crear guarderías y que contribuyan con la iniciativa privada a mejorar la red nacional de guarderías En este sentido, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, ha añadido que este plan se articulará en coordinación con las Comunidades Autónomas.
 
Noticias relacionadas:
 
 18.11.2007.-  El Partido Popular propone la modificación de la Ley General Presupuestaria y la de estabilidad presupuestaria para que el Gobierno conozca el impacto a largo plazo de sus decisiones.
Por: Redactor

El coordinador del Programa Electoral, Juan Costa, ha explicado que uno de los objetivos políticos prioritarios del PP será aumentar la competitividad de la economía. Para ello, consideró imprescindible recuperar la confianza de los agentes económicos y del sector internacional en la economía española.