jueves, 15 de febrero de 2007

Lema "+ verde" y los jóvenes populares por la sensibilización ambiental de Huesca capital


LOS JÓVENES DEL PP INICIAN UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

• Nuevas Generaciones recogerá el sábado ideas y opiniones en un stand en los Porches de Galicia.



15, febrero, ´07.- Nuevas Generaciones del Partido Popular ha diseñado una campaña, de alcance nacional, que busca promover compomiso de la juventud hacia la sensibilidad medioambiental. Bajo el lema “+ verde”, los actos programados tienen por objeto recoger opiniones e iniciativas que puedan incorporarse a una estrategia política y social.

Entre las actividades previstas en Huesca destaca la instalación, durante la mañana del próximo sábado, de una mesa en los Porches de Galicia. Ahí, y además de ofrecer información sobre su campaña, los jóvenes del PP invitarán a los oscenses a plasmar sus opiniones en unos ‘posits’ verdes que quedarán expuestos durante toda la jornada. Paralelamente, la campaña se hará llegar a colectivos juveniles y centros educativos, en un intento de abrir un debate que pueda aportar propuestas factibles en el ámbito del desarrollo medioambiental.

Durante su encuentro con los vecinos, NNGG recordará a los oscenses los casos más significativos de lo que el Partido Popular considera, en el contexto del gobierno de Elboj, como “una absoluta carencia de sensibilidad medioambiental”. Así, se expondrán imágenes de los vertidos que el Área de Medio Ambiente realizó en Lomas de Cillas, o del estado de las zonas verdes de la ciudad y de los barrios de Huesca.

viernes, 9 de febrero de 2007

Los distintos raseros. Un asesinato político o pasional.

El asesino del alcalde de Fago, mejor dicho, ahora el presunto, pues pasó de confeso a retractador, tenía un problema, era el rival de un alcalde del partido popular.

El presunto asesino, el señor Mainar, era el candidato del partido socialista, del PSOE, de ese en el que a Zapatero le salen algunos como Roldán, si bien es anterior a la presidencia, pero también Triviño y esos ilustres que tenían "cierto tufillo".

Pensamos que el PSOE se regeneraba, pero saltó un asuntillo en Barbastro que salpicó a un consejero de ARAMON, mejor dicho un ya ex-Consejero en pleno urgente de domingo.

Y salpicó a un alcalde, y presidente de alguna diputación que sigue en su cargo. Porque el sacrificio a la "dignidad" está ya hecho. Y lo que se busca es la verdad, no la ofrenda a los dioses de la paz.

Pero el señor fagués, dicen todos, "motivos tenía"... y lo que tenía eran "rencillas realmente política", acertadas o no, eran las normas del alcalde popular las que el candidato socialista resolvió, o presuntamente resolvió a la usanza del 36.

Lógico que si Zapatero desentierra cadáveres, otros preparen el relevo.

Supongo que el PSOE habrá reprobado a su candidato y le habrá expulsado del Partido, o al menos... habrá iniciado diligencias.

La realidad es que sólo hay silencio.

Y para que veamos lo que la prensa dice es: que proclama su inocencia y la solidaridad de los fagueses de su "grupo".

frid.

Los amigos de Mainar están dispuestos a colaborar para pagar una ... Alto Aragón
«Soy inocente, soy inocente» La Nueva España
El detenido de Fago se retracta de su confesión y niega haber ... El Periódico
Orden de prisión incondicional para Santiago Mainar por el ... Libertad Digital

La Guardia Civil investiga a cazadores vascos y navarros por el ... Heraldo de Aragón

jueves, 8 de febrero de 2007

ESPECIAL NIEVE: Aramon nos presenta su temporada 2006-2007.



Aragón Liberal
, 29/12/06.- ARAMÓN, Montañas de Aragón, gestiona el 20 por ciento de la superficie esquiable en España, con una superficie de 224 kilómetros y cerca de 200 pistas para la práctica del deporte blanco.



ARAMÓN, Montañas de Aragón, es una sociedad anónima participada al cincuenta por ciento por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, cuyo objetivo estratégico es potenciar el turismo de nieve en la Comunidad Aragonesa, así como el aprovechamiento de todas las demás posibilidades turísticas que ofrecen los numerosos recursos naturales, hidrológicos y paisajísticos de la región, siempre bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente y protección de la naturaleza y de creación de riqueza sostenible en el entorno inmediato.

El Grupo ARAMÓN integra a las estaciones de esquí de CERLER, FORMIGAL Y PANTICOSA, situadas en el Pirineo, JAVALAMBRE Y VALDELINARES en el Sistema Ibérico Turolense y al HOTEL FORMIGAL.




Con más de 1 millón de visitantes la pasada temporada, actualmente ARAMÓN es el único Grupo de la nieve en España y gestiona casi el veinte por ciento de la superficie esquiable de todo el mercado nacional.



La oferta global de todas sus estaciones es la siguiente:

* 224 kilómetros esquiables, el dominio más grande de España.
* 196 pistas de todos los niveles y adaptadas para todo tipo de esquiadores.
* 72 remontes con una capacidad de transporte de 90.325 esquiadores/hora.
* 1.021 cañones de innivación que garantizan una excelente nieve durante toda la temporada.
* 81 kilómetros innivados




PLAN DE INVERSIONES 2006-2007, … PARA SEGUIR MEJORANDO

ARAMÓN ha invertido, en todas sus estaciones, para la nueva temporada 2006-2007, 43,4 millones de euros destinados a la instalación de nuevos remontes y modernización de los ya existentes y a la apertura de nuevas cafeterías y restaurantes.


El Grupo Aramón tiene como objetivo ser el líder indiscutible de la nieve en España y cuenta con un ambicioso plan de inversiones para hacerlo realidad, que ha venido representando más del 40% del total de la inversión en el sector.

Con la inversión de este año, el grupo acumula 120 millones de euros ejecutados de este plan en la ampliación y modernización de las estaciones.

Durante los últimos meses, el Grupo ARAMÓN ha llevado a cabo diferentes trabajos de mantenimiento e instalación de nuevos remontes y nuevas cafeterías en sus estaciones para la mejora de sus servicios a los esquiadores. La inversión global de Aramón para la temporada de esquí 2006-2007 asciende a un total de 43,4 millones de euros.

En la estación de esquí de CERLER la partida de inversión ha sido de 6,8 millones de euros que se han invertido en la instalación de un nuevo telesilla de cuatro plazas, la creación de una nueva cafetería y la redecoración y nueva distribución de las ya existentes.

La estación de esquí de FORMIGAL comenzará la nueva temporada con una inversión de 33 millones de euros que se han destinado a la instalación de 3 nuevos telesillas, dos de 6 plazas y uno de 8 plazas, único en España, a la ampliación de la red de innivación artificial y a la creación de nuevas pistas en la zona de Portalet.

PANTICOSA ha invertido en los últimos meses 1,8 millones de euros en la ampliación y mejora de la red de producción de nieve y en la renovación del área de restauración con la creación de una nueva cafetería y una pizzeria.

Las estaciones de Teruel también han invertido en la mejora de sus servicios mediante la creación de un nuevo edificio de alquiler y la ampliación de puntos de venta de Forfaits en JAVALAMBRE y la creación de una nueva pista verde, así como la puesta en marcha de una nueva cinta transportadora en VALDELINARES. La inversión global para la temporada de esquí 2006-2007 en estas estaciones asciende a 1,8 millones de euros.

En Huesca Liberal