lunes, 6 de agosto de 2007

Freestyle en Verano en Cerler

Continúa el freestyle en Cerler durante el verano

Entre las múltiples actividades que ofrece durante el verano la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, destaca un pequeño snowpark, en el cual es posible practicar el freestyle con la misma que equipación y de manera similar al invierno. El snowpark de verano tiene entrada gratuita y permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre.

El día 30 de junio la estación de esquí de Cerler inició la temporada estival, presentando nuevas actividades para el verano. Además del telesilla Batisielles, que permite disfrutar cómodamente de las vistas de los picos Aneto, Posets y Maladeta entre otros, se han puesto en funcionamiento un jumper, senderos señalizados para realizar excursiones, una zona infantil llamada Skity Area y un snowpark. Todas las actividades se encuentran localizadas en el sector Ampriu y estarán en funcionamiento hasta el día 16 de septiembre.

La actividad que más ha destacado por su espectacularidad ha sido el snowpark, el cual gracias a una superficie sintética deslizante, permite alcanzar de manera segura la velocidad suficiente para aproximarse a los módulos que en él hay instalados, y allí hacer los mismos trucos que se realizan en un snowpark durante el invierno.

Hasta la fecha el snowpark está teniendo una buena acogida, siendo los principales usuarios los aficionados al freestyle que residen durante el verano en el valle de Benasque, y a medida que ha ido avanzando el mes de agosto son más los que hacen una pequeña escapada hasta Cerler para utilizarlo.

Al final de la temporada estival, en el mes de septiembre, se espera llevar a cabo una prueba de freestyle en el snowpark que congregue al máximo número de especialistas. La fecha coincidirá con la celebración de las Gore-Tex Series Vertical Running el 15 y 16 de septiembre, una semana después del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en Cerler.



sábado, 4 de agosto de 2007

Programas FEADER cofinanciados por la Diputación de Huesca.



Aragón Liberal La DPH y el Programa FEADER invertirán más de 2,3 millones de euros en medio centenar de actuaciones

4/08/07



El Pleno de la Diputación de Huesca aprobó el Programa de Desarrollo rural Feader, financiado al 50% entre la institución provincial y Feader y que se desarrollará en el período 2007-2013

Enlace en pdf a los proyectos cofinanciados:  Documento PDF Actuaciones Programa FEADER.

“Con esta aprobación se agilizan diversas actuaciones, entre ellas una treintena que estaban ya contempladas en el programa de obras en caminos y carreteras de la Diputación de Huesca”, ha indicado el diputado delegado de Vías y Obras, Vicente Juan. “Son obras importantes para la mejora de las infraestructuras de comunicación de los municipios”, ha añadido el diputado.

El programa incluye actuaciones como pavimentación de caminos, adecuación de accesos rurales, reparación de firmes y pavimentos de diversas vías, acondicionamientos de accesos, obras de drenaje o reposición de diferentes elementos, riegos asfálticos y otra serie de obras que, en general, posibilitarán unas mejores infraestructuras.

“Son actuaciones que, por su coste económico, los municipios por sí solos no podrían asumir. De esta forma se ayuda a financiar unas obras que contribuyen al desarrollo rural de nuestra provincia”, ha afirmado Vicente Juan tras la finalización de la sesión plenaria de esta mañana.

jueves, 2 de agosto de 2007

Fomento adjudica las instalaciones de seguridad de la Variante de Huesta de la Línea Huesca-Canfranc, en Huesca



Aragón Liberal.- 02/08/07: Con esta actuación aumentará la seguridad y capacidad de la línea y mejorará la fluidez del tráfico ferroviario. Importe por 5,5 millones de euros.



Fomento adjudica las instalaciones de seguridad de la Variante de Huesta de la Línea Huesca-Canfranc, en Huesca

• El presupuesto de adjudicación asciende a 5,5 M€

• El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses

Madrid, 1 de agosto de2007 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Alston Transporte las obras de las Instalaciones de Seguridad de la variante ferroviaria de Huesca en la línea Huesca-Canfranc. El presupuesto de adjudicación asciende a 5.538.765,10 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses. Esta actuación completa las obras de la variante ferroviaria de Huesca que el Ministerio de Fomento está realizando actualmente.

Fines de la actuación

Esta actuación pretende dotar de las Instalaciones de Seguridad y Telecomunicaciones necesarias a la Variante de Huesca que forma parte de la línea Huesca-Canfranc, aumentar la seguridad y capacidad de la línea y mejorar la fluidez del tráfico ferroviario.

Descripción de las obras

La construcción de la variante ferroviaria de Huesca es la solución resultante del Estudio Informativo de Integración del ferrocarril en el municipio de Huesca y tiene como objetivo fundamental la supresión de los pasos a nivel actualmente existentes, 4 en el municipio de Huesca y 2 en Alerre. Asimismo, la construcción de la variante evitará la actual inversión de marcha en la vía general que deben volver las circulaciones que partiendo de Huesca se dirigen a Canfranc.

La variante tiene una longitud de unos 10,2 km y se completa con un ramal que conecta el acceso a Huesca con la variante de 1,7 km.

La zona de proyecto corresponde a la variante ferroviaria de Huesca, donde confluyen las líneas Huesca – Canfranc y Tardienta – Huesca, en la provincia de Huesca. Esta variante está constituida por dos ejes, el principal de 10,173 km de longitud, y un ramal de acceso a la estación, de 1,7 km.

Unidades de obra a realizar

• Instalación de un enclavamiento electrónico de tecnología apropiada en la nueva estación denominada PAET que permite el control total de la variante así como de la estación completa.

• Instalación de nuevo sistema videográfico de mando en la nueva estación denominada PAET.

• Modificación del sistema videográfico de las estaciones de Huesca y Tardienta para la incorporación del nuevo recorrido y adaptación al esquema definitivo de vías.

• Inclusión del mando de las instalaciones del tramo en el Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC).

• Instalación de circuitos de vía sin juntas, accionamientos eléctricos de aguja en la nueva estación denominada PAET.

• Instalación de contadores de ejes a lo largo de la variante.

• Montaje de nueva señalización luminosa y del sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático (A.S.F.A.) a lo largo de todo el trayecto.

• Instalación de accionamientos electro hidráulicos para los desvíos de Alta velocidad.

• Instalación de centralita telefónica de explotación y del equipamiento del sistema de transmisión digital SDH en el nuevo enclavamiento de la estación denominada PAET.

• Tendido de los cables de señalización, comunicaciones y alimentación de energía para los elementos de campo y los equipos del nuevo enclavamiento electrónico. Asimismo comprende la ejecución de una nueva cabina para albergar los equipos del enclavamiento y las telecomunicaciones en el PAET.

• Instalación del sistema de radio-telefonía TREN-TIERRA a lo largo de todo el trayecto.

Entre las actuaciones contempladas en el proyecto destaca la instalación de un enclavamiento electrónico en el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET), entre el PK 2,845 y el PK 4,031, debida a la excesiva distancia (más de 38 km) entre las estaciones sucesivas de Tardienta y Plasencia del Monte. Si los trenes, fundamentalmente de mercancías, no efectúan parada en Huesca, que sería uno de los objetivos a conseguir con la construcción de la variante, el PAET permitirá que se creen dos cantones de unos 19 kilómetros.

De Huesca Liberal