lunes, 31 de diciembre de 2007

Año nuevo. 2008: PODEMOS MEJORAR

31.12.2007. De Aragón Liberal.



Fin de año. No sólo cuestión de calendario

Por: Javier Peña

¿Podemos mejorar? Al iniciar un año será bonito averiguarlo, porque somos capaces de cabalgar sobre la fantasía de otras dimensiones o creer en una sociedad robotizada y no comprender que la batalla se libra en nuestro interior y es devastadora, con víctimas incontables.




Quiero ser libre

 

Con sinceridad, ¿podemos mejorar? Para cambiar hay que saber en qué y cómo. También es necesario estar dispuesto. Al iniciar un año será bonito averiguarlo, porque somos capaces de cabalgar sobre la fantasía de otras dimensiones o creer en una sociedad robotizada y no comprender que la batalla se libra en nuestro interior y es devastadora, con víctimas incontables. 


Es cómico o profundamente trágico que estemos preocupados por la suerte de los percebes o de la ballena azul y no veamos que es, en el campo de los conceptos, donde naufragamos. Una danza macabra sobre millones de cadáveres. Muertos antes de nacer o muertos vivientes, zombies. Uno de estos espirales de decadencia comenzó con el materialismo dialéctico moderno y se afincó en la sociedad de consumo que surgía de la gran guerra, cansada de sufrir y deseosa de disfrutar a cualquier precio. Todo es para gozar, desde lo más profano a lo más sagrado, hasta llamarle amor a lo que es sólo placer. Aquel mayo francés, el amor libre y otras mil formas de envilecernos son el origen de la actual devastación de los criterios morales. 


Un hombre amoral que lo mismo defiende su ecosistema, que destruye a su descendencia, olvida o da el pasaporte a los ascendientes y se desvincula de todo compromiso real; que sólo vive el momento presente, como nos muestra "El club de los poetas muertos", adorando el mítico "Carpem Die". Una escalda a las más abominables transgresiones de la propia naturaleza.  


Esto es demoledor y sería como para darse de baja en la raza humana, si eso fuera posible. También puede ser el punto de inflexión para renacer desde las cenizas de una civilización de muerte a otra de vida y esperanzas. Esto requiere de esforzados que luchen en esta guerra oculta que sostiene la humanidad. ¿Será el 2008? Esperemos que sí y que sea un año feliz. 


Javier Peña Vázquez  *  Málaga

Boletin de Aragon Liberal del lunes 31/12/07

Boletín de Aragón Liberal del lunes 31/12/07

Edita Aragón Liberal. www.aragonliberal.es



 
En el último dia del Año 2007 Aragon Liberal os desea Feliz Año Nuevo 2008, que todos vuestros deseos se hagan realidad.
 
 

OPINIÓN


31.12.2007.-  Los partidos politicos ante la vida. por José Antonio Calvo
Por: Redactor

José Luis Requero, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, analiza en un artículo que aparece en La Razón del 29 de diciembre las posiciones que los distintos partidos políticos tienen acerca de la vida, en concreto el aborto.

 


 

31.12.2007.-  Un repaso al 2007 en España
Por: Patricia Lorente

Hoy termina el 2007, y voy a hacer un breve repaso de la situación de España en este año que toca a su fin, marcado por ETA, y por la politica de un presidente del gobierno al que le quedan escasos meses en la Moncloa.

 


 

31.12.2007.-  La familia y el poder
Por: Federico Rodríguez

Leyendo libros sobre la antigüedad, uno comprueba que donde más peligro corría un príncipe era en el seno de su propia familia. El asesinato de Benazir Butto muestra lo peligroso que es estar cerca del poder cuando no hay recursos morales y todo vale para alcanzar los propios fines.

 


 

- Ver más -

ARAGÓN


31.12.2007.-  SE HAN ENTREGADO MÁS DEL 90% DE LOS PROYECTOS BÁSICOS DE LOS PABELLONES DE PARTICIPANTES EN EXPO ZARAGOZA 2008
Por: Redactor

Como comenta Roque Gistau, la Expo cumple. Lo que más preocupa es que los países llegen a tiempo para poner en los Pabellones sus contenidos.

 


 

31.12.2007.-  Rosa Plantagenet denuncia que más del 97% de los dependientes no han cobrado las ayudas a la dependencia.
Por: Redactor

Rosa Plantagenet-Whyte recuerda que todavía hay cerca de 42.000 beneficiarios potenciales esperando.

 


 

31.12.2007.-  Los bienes aragoneses siguen en Lérida.
Por: Iscar

Se termina el año y sigue la situación igual que cuando empezó.

 


 

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


31.12.2007.-  La FAO prevé que los precios de los cereales permanezcan altos
Por: Jesús Domingo

Condiciones meteorológicas desfavorables, reservas escasas y descenso del suministro entre las causas. Y en Europa el fracaso de la política de stocs.

 


 

31.12.2007.-  El Ártico fue un punto caliente
Por: Jesús Domingo

Según una información de CORDIS, Investigadores de la Universidad de Southampton han descubierto plancton tropical y fósiles de hojas típicos de climas subtropicales modernos en muestras de sedimentos tomadas en el Ártico, concretamente en la zona de Spitsbergen (Noruega)...

 


 

- Ver más -

NACIONAL


 

31.12.2007.-  Mariano Rajoy sostiene que no hay motivos para la desesperanza económica, pero es preciso cambiar al piloto.
Por: Redactor

En cuanto al gran objetivo de impulsar reformas que mejoren la economía de las familias, Rajoy ha asegurado que tiene "la receta" para hacerlo, ya que, si bien hay motivos para "la preocupación", no hay motivos para "la desesperanza".

 


 

 

31.12.2007.-  Fiesta de la familia en Madrid pero para toda España.
Por: Jesús Domingo

Coincidiendo con el 25 aniversario de la primera visita de Juan Pablo II, ha tenido lugar la gran celebración litúrgica de lo que podríamos llamar con toda propiedad la "Fiesta de la Familia".

 


 

- Ver más -

domingo, 30 de diciembre de 2007

UN AÑO DE DOLOR E INJUSTICIAS PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

30.12.2007.

Balance de a AVT en el año 2007: UN AÑO DE DOLOR E INJUSTICIAS PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


Por: José Marco Jalle

La Asociación Víctimas del Terrorismo, al finalizar el 2007, quiere destacar los hechos que durante este año han provocado, sobre todo, más dolor e injusticias a las víctimas del terrorismo. Para la AVT, este sufrimiento se ha visto incrementado por la continuación del proceso de negociación del Gobierno con ETA y el fortalecimiento de los asesinos.


BALANCE ANUAL DE LA AVT




 



2007: UN AÑO DE DOLOR E INJUSTICIAS PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO



 



·        En el primer aniversario del atentado en el aeropuerto de Barajas, la AVT quiere mostrar de nuevo su solidaridad y apoyo a los familiares de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.



 



Madrid, 29 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, al finalizar el 2007, quiere destacar los hechos que durante este año han provocado, sobre todo, más dolor e injusticias a las víctimas del terrorismo. Para la AVT, este sufrimiento se ha visto incrementado por la continuación del proceso de negociación del Gobierno con ETA y el fortalecimiento de los asesinos.



 



Mañana se cumple el primer aniversario del atentado en el aeropuerto de Barajas y la AVT quiere mostrar de nuevo su solidaridad y apoyo a los familiares de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Los primeros días de enero las víctimas volvieron a sufrir junto a ellos y millones de ciudadanos exigieron al Gobierno que no cediera al chantaje de los terroristas.



 



A pesar del brutal atentado que marcó el inicio del 2007, el proceso de rendición continuó. Gracias a la presión de la AVT y de los millones de españoles que secundaron sus convocatorias y campañas se evitó la excarcelación definitiva del asesino De Juana. Eso sí, el Gobierno llegó a trasladarlo al País Vasco y permitió que se paseara por las calles de San Sebastián .



 



Otro episodio nefasto para las víctimas y para la derrota de ETA llegó con las elecciones municipales, cuando el Gobierno permitió que se presentase ANV , formación que no ha condenado ninguno de los atentados perpetrados este año. A partir de entonces, ETA puede disponer del dinero y la información que no había tenido durante mucho tiempo. La AVT vuelve a pedir hoy al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado, como ha hecho durante los últimos meses, que apliquen la Ley de Partidos para ilegalizar y disolver a ANV y al PCTV.



 



Además del asesinato de Barajas, durante el 2007 la banda terrorista ha cometido multitud de atentados, con muertos y heridos. El último atentado mortal fue el perpetrado hace menos de un mes, el 1 de diciembre, cuando asesinó vilmente a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero. Mientras tanto ETA no ha parado de amenazar al Estado de Derecho y de extorsionar a cientos de ciudadanos.



 



También han sido absolutamente bochornosas para las víctimas algunas de las actuaciones de la Fiscalía General del Estado. Una de las más llamativas, y como ejemplo de otras, fue la de forzar la absolución de Arnaldo Otegui al retirar los cargos por enaltecimiento del terrorismo.



 



Han sucedido otros dos hechos muy graves y que menosprecian de manera evidente a las víctimas del terrorismo. El Gobierno y sus socios han permitido que los delitos de terrorismo puedan prescribir , dando un premio y un indulto por adelantado a los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro. Del mismo modo, rechazaron en el Congreso que se requiriera a los ayuntamientos del País Vasco y Navarra retirar los símbolos y nombramientos que rindan homenaje a los terroristas de ETA.



 



A pesar de todo esto, que sólo es lo más destacado del año, el Gobierno se ha negado a retirar la resolución parlamentaria que le permite negociar con los asesinos y que aprobó en mayo de 2005. Una resolución que ha incumplido porque los terroristas han seguido matando y que hace imposible la verdadera unidad de todos los demócratas para derrotar a ETA. La AVT pide de nuevo hoy al presidente del Gobierno que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.



 



Entre las pocas y grandes satisfacciones que han tenido las víctimas durante el 2007 están el apoyo que de nuevo han recibido de millones de españoles y la condena al entramado de ETA. Para la AVT, única acusación popular personada en el macrojuicio contra Ekin-KAS-Xaki, esta sentencia es un claro ejemplo del camino que hay que seguir para derrotar a los terroristas y su entorno. La Justicia y el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son la gran esperanza para lograr la libertad.



 



Otro hecho que ha provocado un gran desasosiego entre las víctimas ha sido la sentencia del 11M. El resultado del juicio por el mayor atentado cometido en nuestro país quedó condicionado por la limitación de la instrucción de la causa. Por este motivo, la AVT acató la sentencia pero apeló a seguir buscando toda la verdad sobre los atentados a través de las líneas de investigación que abre la propia sentencia y las diligencias que se encuentran abiertas.



 



Por último, la AVT también ha tenido que sufrir durante este año ataques y descalificaciones por parte de aquellas personas y medios de comunicación que no pueden permitir que se critique la política antiterrorista del Gobierno y que aceptan la negociación con los terroristas, aunque se pague un precio político o se mercadee con la sangre de las víctimas. No han escatimado en insultos y acciones absolutamente injustificadas contra la AVT y algunas víctimas del terrorismo. Lógicamente, el equipo jurídico de la asociación ha presentado y presentará las demandas pertinentes.



 


 
José Marco Jalle

ITV obligatoria para los ciclomotores de Aragón.

30.12.2007. De Aragón Liberal

Los ciclomotores de Aragón con más de tres años comenzarán a pasar la ITV obligatoria el próximo mes de enero


Ciclomotor en revisión

Por: Redactor

Los primeros en hacerlo serán aquellos con el número de matrícula terminado en 0. La inspección, que podrá hacerse en estaciones fijas de ITV o en unidades móviles que se desplazarán a los municipios, incrementará la seguridad de un parque compuesto por casi 57.000 vehículos en AragónLos ciclomotores matriculados en Aragón con más de tres años de antigüedad deberán pasar de forma obligatoria la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a partir del próximo día 2 de enero. La inspección se realizará de forma progresiva y en función del número de matrícula, tal y como indicaba la Orden de 11 de septiembre de 2006 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón que establecía la obligatoriedad de la inspección periódica de los ciclomotores a partir de enero de 2008 con un programa mensual en función del último número de la matrícula, tal y como se indica a continuación.

Los ciclomotores de Aragón con más de tres años comenzarán a pasar la ITV obligatoria el próximo mes de enero



Número de matrícula terminado en:


Pasarán la ITV en el mes de:


0


Enero


1


Febrero


2


marzo


3


Abril


4


Mayo


5


Junio


6


Julio


7


Agosto


8


Septiembre


9


Octubre


 


Los ciclomotores de menos de tres años están exentos de inspección y una vez que alcancen esta antigüedad deberán someterse a revisión cada dos años. Así lo refleja el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, que establecía la inspección técnica periódica para los ciclomotores de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, con la siguiente frecuencia:





 


Hasta tres años


De más de tres años


Ciclomotores de dos ruedas


exento


bienal





 


Hasta cuatro años


De más de cuatro años


Motocicletas


exento


bienal


Vehículos de tres ruedas


exento


bienal


Cuadriciclos


exento


bienal


Quads


exento


bienal


Ciclomotores de tres ruedas


exento


bienal


Cuadriciclos ligeros


exento


bienal


 


Las comunidades autónomas podían retrasar la obligatoriedad de la ITV para estos vehículos hasta tres años, de modo que no todas la han establecido aún. Este plazo de tiempo ha servido para preparar las infraestructuras y maquinaria necesarias para ofrecer un servicio de este tipo.


 


El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón dispuso por Orden de 30 de marzo de 2007 que a fecha 1 de enero de 2008 todas las estaciones de ITV de Aragón adaptasen sus instalaciones para permitir la inspección a los ciclomotores de forma adecuada, así como que dispusiesen de unidades móviles con el equipo necesario para realizar las inspecciones técnicas en todos aquellos municipios de Aragón que no tuviesen una estación de ITV fija. De esta forma, todos aquellos ciclomotores que se encuentren en municipios donde no haya estación de ITV podrán pasar la inspección desplazándose a una ITV cercana o hacerlo en una unidad móvil cuando ésta acuda a su localidad según el calendario establecido que se comunicará con antelación a los ayuntamientos.


 


En estos momentos Aragón dispone actualmente de estación de ITV en las siguientes localidades:


- Provincia de Huesca: Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Sabiñánigo, Sariñena, Tamarite de Litera, Benasque y próximamente Aínsa.


- Provincia de Teruel: Teruel, Alcañiz, Cantavieja, Sarrión, Calamocha, Calaceite y próximamente Montalbán.


- Provincia de Zaragoza: Zaragoza (Polígono industrial de Malpica), Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Quinto de Ebro y próximamente Cariñena.


 


Las adaptaciones realizadas en las estaciones de ITV han consistido básicamente en la instalación de equipos para medir la velocidad de los ciclomotores y en el acondicionamiento de los recintos para el control de las emisiones sonoras.


 


Procedimiento de inspección para ciclomotores


 


El procedimiento a seguir en la inspección está establecido en el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con las comunidades autónomas. Este manual fue revisado para incluir a este tipo de vehículos. La inspección consiste básicamente en el control de los elementos de seguridad activa como frenos, dirección, alumbrado o señalización, aunque destacan los siguientes controles que también se realizan:


 


1. Control de la velocidad. En el caso de los ciclomotores de cambio automático (próximamente se incluirán también los de cambio manual) se va a controlar si superan la velocidad máxima permitida por construcción a este tipo de vehículos (45 km/h). La prueba se hará en un banco de rodillos libres y si se supera el valor equivalente de 60 km/h será calificado como defecto grave.


 


2. Emisiones sonoras. A todas las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas se les realizará un control de emisiones sonoras. El valor límite será el indicado por el fabricante a un determinado régimen de referencia del motor (que está indicado en la documentación del vehículo y en una placa o etiqueta que debe llevar) con un margen de 4 decibelios. Los vehículos antiguos que no dispongan de este valor, en ningún caso podrán superar los 91 decibelios. Si se supera este límite será calificado como defecto grave.


 


3. Emisiones contaminantes. A todos los vehículos de dos y tres ruedas y cuadriciclos con motor de encendido por chispa de cuatro tiempos (próximamente se incluirán también los de dos tiempos) se les realizará un control de emisiones contaminantes (CO). El valor límite será el declarado por el fabricante y, en su ausencia:


- Para los vehículos matriculados antes del 17 de junio de 2003,  4,5% en volumen de CO.


- Para los vehículos matriculados a partir del 17 de junio de 2003,  0,5% en volumen de CO.


 


4. Opacidad. A todos los vehículos de dos y tres ruedas y cuadriciclos con motor de encendido por compresión matriculados a partir del 1 de enero de 1995 se les realizará un control de opacidad de las emisiones contaminantes.


 


5. Modificaciones no autorizadas. En todos los vehículos se comprobará si existen modificaciones, sustituciones o eliminaciones no autorizadas de algún componente del sistema de escape.


 


6. Placa antimanipulación. En los ciclomotores de dos ruedas y motocicletas de dos ruedas cuya cilindrada sea inferior o igual a 125 cm3 y potencia inferior a 11kW, matriculados a partir del 17 de junio de 2003, se comprobará la existencia y legibilidad de la placa antimanipulación. En esta placa se indican las piezas o componentes que deberán ir marcados de manera duradera e indeleble con números de código y los símbolos de identificación atribuidos por el fabricante del vehículo o el de las piezas y componentes.


 


7. Placas de matrícula. En todos los vehículos se comprobará el emplazamiento y fijación de las placas de matrícula. Las placas defectuosas, no legibles, que tengan un emplazamiento no reglamentario o riesgo de desprendimiento serán calificadas como defecto grave.


 


Parque de ciclomotores y motocicletas en Aragón y obligatoriedad de la inspección

 

En Aragón, el parque de ciclomotores en el año 2006 era el siguiente:





 


Ciclomotores


Zaragoza


37.456


Huesca


10.881


Teruel


8.603


Aragón


56.940



En Aragón, el parque de motocicletas en el año 2006 era el siguiente:




 


Motocicletas


Zaragoza


30.581


Huesca


8.783


Teruel


4.791


Aragón


44.155


 


La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria para los vehículos que por su año de matriculación deban pasarla. No cumplir con esta obligación puede poner en peligro la seguridad del usuario del vehículo y del resto de usuarios de la vía. También puede ser motivo de sanción por parte de la policía local o de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Boletín de Aragón Liberal del domingo 30/12/07

Boletín de Aragón Liberal del domingo 30/12/07

Edita Aragón Liberal. www.aragonliberal.es



Opinión


30.12.2007.-  EL GRAN REGALO DE DIOS
Por: Remedios Falaguera

Con estas palabras solo pretendo que mientras nos engulle el estrés de las compras navideñas, las comidas familiares y las felicitaciones a nuestros amigos, "meditemos en nuestro corazón" que más de doscientos niños menores de tres años pasarán la Navidad con sus madres, entre los muros de hormigón y las rejas de su celda.

 



30.12.2007.-  Inocencia trájica
Por: Javier Peña

Si bien han pasado las fechas de los inocentes, la actualidad es manifiesta cuando cada día en España hay un particular "herodes" y muy pocas alternativas a los que podrían no abortar... se oculta la salida de esperanza que todos habrían deseado.

 

FOTOS -


30.12.2007.-  La familia quiere su sitio.
Por: Manuel de la Hera

Toda persona necesita un algo de sitio, aunque no sea mucho, para poder estar - para poder ser lo que es, en esencia y potencia - en la sociedad de la que forma parte por derecho propio.

 

FOTOS -



30.12.2007.-  La Sagrada Familia
Por: María del Carmen Antoja


Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia, Jesús, José y María forman la familia más importante de la historia de la humanidad.

 

- Ver más -

ARAGÓN


30.12.2007.-  Telecinco transmitirá las campanadas desde la Plaza del Pilar y recibirá así el Año de la Expo 2008 de Zaragoza.
Por: Redactor

Tras las campanadas, Telecinco recibirá el año 2008 con un espectáculo pirotécnico, el encendido de la Torre del Agua de la Expo Zaragoza 2008 y el redoble de los tambores de Calanda

 

FOTOS -


30.12.2007.-  Los ciclomotores de Aragón con más de tres años comenzarán a pasar la ITV obligatoria el próximo mes de enero
Por: Redactor

Los primeros en hacerlo serán aquellos con el número de matrícula terminado en 0. La inspección, que podrá hacerse en estaciones fijas de ITV o en unidades móviles que se desplazarán a los municipios, incrementará la seguridad de un parque compuesto por casi 57.000 vehículos en Aragón

 

FOTOS -


30.12.2007.-  La Ciudad del Motor en Alcañiz busca proyectos.
Por: Iscar

Podría celebrarse un campeonato de grandes cilindradas.

 

FOTOS -

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


30.12.2007.-  En educación, algo más que autocomplacencia
Por: Jesús Domingo

Rodríguez Zapatero ha sido un fracaso en materia educativa. Más doctrinario que real, con su "buenismo" niega la realidad educativa española.

 

FOTOS -


30.12.2007.-  Desde mi trinchera liberal: Las declaraciones de Monseñor Alvarez, Obispo de Tenerife.
Por: Fernando Ínigo

Calumnia que algo queda. Una parte importante del cacareo mediático que se ha levantado interesadamente por las las declaraciones de Monseñor Alvarez, se podía resumir en esta frase. A la Iglesia, tiro limpio.

 

FOTOS -

- Ver más -

NACIONAL


30.12.2007.-  AVE andaluz. Zeravlá y el mundo al revés.
Por: Redactor

No tendremos la suerte de la dimisón de la Ministra Magdalena, si bien algún amigo lo publicaba en su blog, pero con fecha ¡28 de diciembre! y yo viví sólo un momento de ilusión. De todos modos el AVE va deprisa... pero ¿a donde?

 

FOTOS -


30.12.2007.-  Balance de a AVT en el año 2007: UN AÑO DE DOLOR E INJUSTICIAS PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Por: José Marco Jalle

La Asociación Víctimas del Terrorismo, al finalizar el 2007, quiere destacar los hechos que durante este año han provocado, sobre todo, más dolor e injusticias a las víctimas del terrorismo. Para la AVT, este sufrimiento se ha visto incrementado por la continuación del proceso de negociación del Gobierno con ETA y el fortalecimiento de los asesinos.

Palacio de Congresos de Huesca y la Expo

29.12.2007.

Palacio de Congresos de Huesca


Por: Iscar

Está previsto su terminación para la inauguración de La Expo.


Huesca quiere terminar este Palacio de Congresos, aunque mejor sería llamarle Edificio Multiusos, pues realiza una función polivalente.El presupuesto se ha visto incrementado en 1,6 millones de Euros con lo cual el presupuesto total será  de aproximadamente 30 millones de euros.Huesca quiere participar en los eventos de La Expo y ya tiene ofertas para celebrar actos que no se pueden celebrar en Zaragoza por falta de espacio.La Expo debe ser aprovechado por todo Aragón para promocionarse y aprovechar todas las oportunidades de darse a conocer.


ZaraExpo2008

Boletin de Aragon Liberal del sabado 29/12/07

Boletín de Aragón Liberal del sábado 29/12/07

Edita Foro Aragón Liberal. www.aragonliberal.es
 
 

OPINIÓN


29.12.2007.-  Carta al director: Momento de balance y fin de año.
Por: Colaborador

Propuesta de rectificar el rumbo ante los pequeños desastres familiares. Porque corregir el rumbo del mundo es algo que no se improvisa.

 


 

29.12.2007.-  La familia es algo estable
Por: Federico Rodríguez

"Mientras exista la familia", mientras haya abuelos, padres y nietos... aunque la sociedad esté muy controlada... "existe un lazo con el pasado", existe una estructura de transmisión de tradiciones que choca frontalmente con los modelos constructivistas de "progreso".

 


 

29.12.2007.-  Oración de un niño que quiere nacer
Por: Colaborador

¿Le dejaremos vivir?...

 


 

- Ver más -

ARAGÓN


29.12.2007.-  Firma de libros de Jose Alcaraz en Zaragoza
Por: José Marco Jalle

Esta tarde, Fco. José Alcaraz firmará libros de 18 a 20 horas en la LIBRERÍA GENERAL, del Paseo Independencia de Zaragoza.

 


 

29.12.2007.-  Nuevas webs del Partido Popular en el Bajo Aragon
Por: Abel Sancho Tomás

En Alcorisa: www.alcorisa.pp.es En Alcañiz: www.ppalcaniz.org

 


 

29.12.2007.-  Plan Intermodal de Transporte del Área de Zaragoza y el Aeropuerto.
Por: Elías

El Heraldo de Aragón del miércoles día 26 pasado dedica su pagina 8 a escribir sobre el aeropuerto de Zaragoza, citando detalladamente las compañías operadoras, movimiento de viajeros, destino, etc. indicando que bate su record este año con 510.000 los viajeros... eso es ignorado por el Plan Intermodal...

 


 

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


29.12.2007.-  Guía políticamente incorrecta del calentamiento global. Al menos nos quedará la duda.
Por: Redactor

Hubo una vez que alguien afirmó que la capa de ozono desaparecía con gran peligro para el globo terráqueo. Ese mismo año la capa de ozono creció como nunca se había medido. Alguien estudió las emisiones volcánicas y comprobó que ahí estaba la explicación. ¿Se dijo algo o se buscó otro chivo para justificar el cambio climático? Lo que es claro es la falta de acuerdo sobre sus causas.

 


 

29.12.2007.-  La ETB veta a los Reyes Magos en favor del Papá Noel vasco
Por: Patricia Lorente

En el blog de ZP192, el Mezquino, nos encontramos con esta historia de navidad, que aunque triste, no deja de arrancarnos una sonrisa, ya que el el genial Draco, tiene como siempre mucha gracia al contarla.

 


 

- Ver más -

NACIONAL


 

29.12.2007.-  Magdalena. La consejera prisa.
Por: Redactor

Cuentan las malas lenguas que Magdalena Álvarez fue dimitida de consejera por Chaves, por el método de la patada hacia arriba haciéndola ZP ministra. Al no poder Zapatero utilizar el mismo procedimiento dimisionario, por ser próximas las elecciones o por no haber cargo superior disponible, anda inaugurando con ella AVEs a tutiplén.

 


 

 

29.12.2007.-  Por la familia cristiana. Mañana 30 de diciembre en Madrid. Por Clemente Ferrer
Por: Redactor

El próximo domingo día 30 de diciembre en la Plaza Colón de Madrid se solemnizará el encuentro de las familias que, según el cardenal Rouco "Es una celebración litúrgica y no un fenómeno político"...

 


 

- Ver más -

viernes, 28 de diciembre de 2007

Desde mi trinchera liberal: Repsol vende YPF a Eskenazi.

28.12.2007.De hombres y ratones



Por: Fernando Ínigo

Con un Moratinos de la Panza en permanente siesta diplomática, y un Zapatero que, cosas del talante y la vida en rosa, rinde la plaza ante el primer soplido, las empresas españolas tienen que capear, solas y como pueden, el temporal populista que está asolando muchos países latinoamericanos.


La venta por parte de Repsol de un 14,9% de YPF al magnate argentino y amigo de los Kirchner, Enrique Eskenazi, más la cesión de una opción de compra de un 10% adicional, se enmarca dentro de esta estrategia defensiva. De supervivencia, más bien. El hecho de que Repsol tuviese, via decretazo, congeladas las tarifas en Argentina desde hace años, y de que la renovación de licencias para explotar los yacimientos dependiensen en última instancia de las autoridades argentinas, junto con los continuos órdagos de los Kirchner, señor y señora, dejando entrever una renacionalización express y a precio de derribo de la petrolera, han hacho insostenible la situación de Repsol en ese país. Con la entrada de un socio local como Eskenazi, Brufau pretende asegurarse un escenario más confortable.

Como consecuencia de lo anterior, Repsol ha llegado forzado a una negociación y con la peor mano. El gran beneficiado, manos que mueven los hilos aparte, es Eskenazi. la venta del 25% de YPF por 2.611 millones de euros, es un auténtico regalo al empresario argentino, teniendo en cuenta que esto supone valorar el 100% de YPF en 10.000 millones de euros. Bastante más pagó en 1999 Repsol por YPF. Además, la mitad de la operación la financia Repsol que se ha vestido de banco para la ocasión. Y eso suele implicar mucha letra menuda y largo me lo fiáis. Parece que los Reyes Magos se le han adelantado a Eskenazi este año. Pero volvemos a lo de antes. Poco más puede hacer Repsol. Aquí el problema es de menú de un solo plato y pase por caja al final, o márchese del garito. O lo tomas o lo dejas. Brufau va a onvertir el ascetismo en categoría.

Plan Renove para los electrodomésticos en Aragón.

28.12.2007.El Gobierno de Aragón y el sector comercial ponen en marcha un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos


De Aragón Liberal

Durante los próximos meses 11.000 compradores de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas podrán beneficiarse de este plan que contempla una ayuda directa de 75 euros por aparato y la retirada de los antiguos


El Gobierno de Aragón y el sector comercial ponen en marcha un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos en la Comunidad Autónoma



Financiado con más de 900.000 euros aportados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), persigue la sustitución de aparatos antiguos por otros más eficientes desde el punto de vista energético


leer más aquí

jueves, 27 de diciembre de 2007

Boletín de Aragón Liberal del viernes 28/12/07

Boletín de Aragón Liberal del viernes 28/12/07

Edita Foro Aragón Liberal. www.aragonliberal.es

 

OPINIÓN


28.12.2007.-  Juguetes peligrosos para Reyes
Por: Colaborador

Muchos juguetes constituyen un peligro para la salud, impulsan la violencia, bloquean a los críos y se tornan inactivos y caprichosos, los relacionan con héroes que suscitan malos hábitos alimenticios, empujan al consumismo y estilos de vida malvados.

 


 

28.12.2007.-  El Ministerio de Asuntos Sociales no apoya las iniciativas pro vida, denuncia la Federación Española de Asociaciones pro vida.
Por: Redactor

Salvar una vida no es prioritario para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ya se ha visto ¿inspecciones de trabajo en clínicas abortistas? Si la vida no es importante, que es lo mínimo para comenzar a ser y tener ¿Qué es importante? Se necesita un cambio en ese Ministerio por insensible. Dice así la nota de prensa:

 


 

28.12.2007.-  Sarkozy y la joya del Nilo, por José Carlos Navarro
Por: Redactor

Las fotos egipcias ya no saldrán gratis, ni para los fotógrafos de pirámides y esfinges, ni incluso para el propio Sarkozy.

 


 

- Ver más -

ARAGÓN


28.12.2007.-  Campeonatos del Guiñote en Gran Scala.
Por: Iscar

Se inician los tramites para los concursos en las futuras instalaciones.

 


 

28.12.2007.-  El Gobierno de Aragón y el sector comercial ponen en marcha un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos
Por: Redactor

Durante los próximos meses 11.000 compradores de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas podrán beneficiarse de este plan que contempla una ayuda directa de 75 euros por aparato y la retirada de los antiguos

 


 

28.12.2007.-  La Memoria Plan Intermodal de Transportes Plan de Movilidad Sostenible de Zaragoza. Septiembre 2006.
Por: Elías

Un plan de movilidad con datos atrasados y obsoletos. ¿Quien planifica así el transporte en Zaragoza?

 


 

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


28.12.2007.-  El dia de los Santos Inocentes
Por: Colaborador

En el día de los Santos Inocentes se conmemora aquella "heroica" acción de Herodes en la que murieron degollados centenares de niños inocentes. El gobernante quiso matar a Dios asesinando a esos pobres bebés de Belén. Igualito que en nuestros días ...

 


 

28.12.2007.-  Google a por Wikipedia
Por: Federico Rodríguez

Nos informa ACEPRENSA que google pretende emular el portal de Wikipedia con un agregador de información de expertos para crear una nueva enciclopedia digital que estará avalada por expertos, lo que no proporciona Wikipedia. El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, no teme esta nueva competencia que defiene como mero agregador de blogs.

 


 

- Ver más -

NACIONAL


 

28.12.2007.-  Desde mi trinchera liberal: Repsol vende YPF a Eskenazi.
Por: Fernando Ínigo

Con un Moratinos de la Panza en permanente siesta diplomática, y un Zapatero que, cosas del talante y la vida en rosa, rinde la plaza ante el primer soplido, las empresas españolas tienen que capear, solas y como pueden, el temporal populista que está asolando muchos países latinoamericanos.

 


 

 

28.12.2007.-  Los actos de contrición de Narbona
Por: Federico Rodríguez

El otro día, en el Heraldo de Aragón, Narbona, en una entrevista... no tuvo más remedio de reconocer que ellos, "los socialistas" habían tenido "algo" de culpa en el retraso de las obras hidráulicas del pacto de agua. Cierto... pero "Más el Pp".

 


 

- Ver más -