sábado, 26 de enero de 2008

Gustavo Alcalde plantea a Marcelino correcciones en la política blanca de Aragón.

26.1.2008.www.aragonliberal.es

 No podemos basar nuestro desarrollo del sector estratégico de la nieve en la especulación urbanística.


Por: Redactor

Alcalde por la no especulación en Cerler: "No se puede vincular las inversiones en el sector de la nieve a que se vendan o no unos terrenos en Cerler". Ante todo transparencia.

0 comentarios


El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha acusado al Gobierno de Marcelino Iglesias de inhibirse de sus obligaciones con el sector de la nieve. "No es de recibo –afirmó- que vincule las inversiones que precisa la estación de Cerler a que se logre vender determinados terrenos en la zona". "¿Qué ocurrirá –añadió- si la venta de esos terrenos permanece bloqueada en los tribunales, por ejemplo, diez años?. ¿Significa eso que no habrá ni un euro durante ese tiempo para la estación?".  

Alcalde rechazó de este modo las amenazas veladas vertidas sobre el futuro crecimiento de la estación tras la operación fallida en Cerler. "Me parece un despropósito absoluto", manifestó, y añadió que "las estaciones de esquí han recibido las inversiones necesarias sin necesidad de tener que vender ningún terreno, por lo menos caundo gobernaba el PP." 


En este sentido, el presidente de los Populares insistió en la importancia precisamente de esta estación. "Con la competencia que se vive actualmente en el sector del turismo –aseguró Alcalde- y la cercanía en aquella zona de otras estaciones de la Comunidad Autónoma vecina, es un suicidio no cuidar adecuadamente Cerler y atar su futuro a una operación urbanística".  
 
 
 


IMPORTANCIA DEL SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGÓN


El presidente de los Populares aragoneses recordó la importancia que para Aragón tiene el sector de la nieve. "Es uno de los principales focos de atracción turística que tenemos en esta Comunidad Autónoma –afirmó- y declaraciones de esta índole pueden crear una incertidumbre nada positiva para el futuro del sector".