viernes, 22 de febrero de 2008

Culminan las obras de urbanización de la tercera y cuarta fase del Parque Tecnológico Walqa

 22.2.2008.

 


Por: Redacción

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha visitado acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo Arturo Aliaga las obras de urbanización de las fases 3 y 4 del Parque Tecnológico Walqa en Huesca.

www.aragonliberal.es


Culminan las obras de urbanización de la tercera y cuarta fase del Parque Tecnológico Walqa


Ofrecen tras una inversión de 3,2 millones de euros 28 nuevas parcelas para la instalación de empresas en el Parque, que cuenta con 45 compañías en las que trabajan 530 personas


Estas dos fases ocupan una superficie de 154.423 metros cuadrados en las que se ponen a disposición de las empresas de base tecnológica que deseen instalarse en el complejo altoaragonés 28 nuevas parcelas. En esta parte del Parque Walqa ya ha concluido la construcción del Centro Tecnológico de Salud que dará soporte a la sanidad pública aragonesa y han comenzado las obras del edificio de la empresa oscense Podoactiva, que trabaja en el campo de la biotecnología, con unidades de podología y biomecánica en varias ciudades españolas.


 


El vicepresidente y el consejero de Industria han visitado también, acompañados por responsables de Endesa en Aragón, la nueva subestación eléctrica de Walqa, cuya construcción ha comportado una inversión de 1,4 millones de euros aportados por el Instituto Aragonés de Fomento (1.000.000 euros) y la compañía eléctrica (400.000 euros). Esta subestación se alimenta de dos líneas de 45 KV procedentes de Huesca y Almudévar y está preparada para atender los usos actuales y futuros.


 


Walqa cuenta ya con 9 edificios, 45 empresas y 530 empleados


 


Con estas obras de ampliación, el Parque Tecnológico Walqa tiene 38 de sus 53 hectáreas urbanizadas. En estos momentos hay en el Parque 9 edificios construidos. En ellos trabajan 530 personas en 45 empresas tecnológicas. Entre estas compañías hay 29 empresas aragonesas, 5 empresas de ámbito nacional, 6 multinacionales, tres centros científicos de investigación y 2 universidades.


 
En los proyectos previstos para el presente año en Walqa destacan la puesta en marcha del Centro de Digitalización de la Tesorería de la Seguridad Social y la entrada en funcionamiento del edificio de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, que acogerá el personal y los equipos de investigación y producción de hidrógeno con fines experimentales a partir de fuentes renovables. También comenzarán en los próximos meses los trabajos de construcción de los edificios de la empresa System One y de la Universidad San Jorge.