miércoles, 6 de febrero de 2008

El PP instará a la DPH a sumarse a la plataforma "Todos contra el canon"

 5.2.2008. www.aragonliberal.es
 


Por: Redactor

El grupo popular defenderá en el próximo pleno de la corporación provincial una propuesta de resolución contra el canon digital. En sus antecendentes, los 'populares' argumentan que el canon grava indiscrimidamente a todos los ciudadanos.

0 comentarios


El grupo popular defenderá en el próximo pleno de la corporación provincial una propuesta de resolución contra el canon digital. En sus antecendentes, los 'populares' argumentan que el canon "grava indiscrimidamente a todos los ciudadanos solo por el hecho de ser sospechosos de poder realizar una copia de una obra sujeta a propiedad intelectual". La propuesta recuerda que el canon se aplica a cualquier usuario de la tecnología digital, tanto en su ámbito privado como en su lugar de trabajo, pasando por escuelas, comercios e instituciones públicas. En ese sentido, la propuesta de resolución advierte que la propia Diputación Provincial, en igual medida que comarcas y ayuntamientos, debe soportar el canon, que afecta "a cambio de nada" a todos los vecinos del altoaragón.

El grupo popular en la DPH insiste en que "estamos frente a un impuesto de carácter general a favor de determinadas personas privadas, sin ningún tipo de control por parte del Estado, y que encarece hasta un 40% los productos tecnológicos. Más aún, "el canon está recaudando incluso por las obras de autores y creadores no representados por las entidades de gestión, aunque ellos no entran en el reparto de lo recaudado", señala el texto.

La propuesta de resolución defiende que la DPH, como representante de todos los altoaragoneses, muestre su adhesión a la plataforma "Todos contra el canon", e inste al gobierno a la derogación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual.