jueves, 21 de febrero de 2008

En marcha el Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca

 21.2.2008.

 


 

El Ayuntamiento de Huesca, con la ayuda del Gobierno de Aragón y el Ministerio de la Vivienda, ha puesto en marcha la tramitación de ayudas para la rehabilitación de viviendas dentro de la nueva Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca (ARCH) concedida para el Casco Antiguo de la capital oscense.

www.aragonliberal.es


En marcha el Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca


Casco Histórico de Huesca


 


El objetivo del Plan de Rehabilitación es favorecer la mejora del centro histórico y sus edificios de viviendas, mediante ayudas económicas a promotores de actuaciones de rehabilitación y la reurbanización del área. Este convenio estará vigente en el período 2008-2011.


CONVENIO Mº DE LA VIVIENDA-GOBIERNO DE ARAGON-AYUNTAMIENTO DE HUESCA PARA LA DECLARACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DE HUESCA COMO AREA DE REHABILITACION DE CENTRO HISTORICO (A.R.C.H.).


    * Delimitación del área objeto del convenio: el centro histórico que cuenta con la declaración de Bien de interés cultural en la categoría de conjunto (el casco intramuros).
    * Beneficiarios directos: propietarios o inquilinos de viviendas del área que se utilicen como residencia habitual y permanente.
    * Aportaciones globales: el convenio recoge las siguientes cantidades en euros, basadas en la memoria programada del área


Infraestructuras y urbanización:


Ministerio de la Vivienda: 407.700 euros, D.G.A.  407,700  Ayto. Huesca  543.600 euros


Rehabilitación de edificios y viviendas:


Ministerio de la Vivienda: 1.812.000 euros, D.G.A.  2.265.000  Ayto. Huesca  1.331.114 euros


    * Ayudas a particulares para actuaciones sobre edificios y viviendas: Se plantean dos tipos de actuaciones de rehabilitación: las de edificio (las que afectan a partes comunes de edificios de vivienda) y las de vivienda (las que pretenden mejoras de habitabilidad en las mismas). Según el tipo, se establecen los siguientes máximos de ayudas a fondo perdido:



Actualizacion de la rehabilitación edificios y viviendas.


 



Nota: Las ayudas procedentes del ayuntamiento para actuaciones de rehabilitación de edificio, se destinaran a los siguientes tres conceptos: la rehabilitación de fachadas y medianeras visibles desde la vía pública, rehabilitación de cubiertas y supresión de barreras arquitectónicas, según se establece en la ordenanza en fase de aprobación.


    * Información y solicitudes:
      Oficina para la rehabilitación del centro histórico, Pza. de los Fueros, 4, Huesca.