miércoles, 20 de febrero de 2008

Fomento adjudica las obras de acondicionamiento del tramo Castejón de Sos-Congosto de Ventamillo, en Huesca

 20.2.2008.

Fomento adjudica las obras de acondicionamiento del tramo Castejón de Sos-Congosto de Ventamillo, en Huesca


Por: Redacción

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Copisa Constructora pirenaica, S.A las obras de acondicionamiento del tramo Castejón de Sos-Congosto del Ventamillo, carretera N-260, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 6.329.342,81 euros.

 
 

Fomento adjudica las obras de acondicionamiento del tramo Castejón de Sos-Congosto de Ventamillo, en Huesca




Madrid, 19 de febrero de 2008 (Ministerio de Fomento).



El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Copisa Constructora pirenaica, S.A las obras de acondicionamiento del tramo Castejón de Sos-Congosto del Ventamillo, carretera N-260, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 6.329.342,81 euros.



La actuación tiene por objeto el acondicionamiento de la N-260 (Eje Pirenaico) mediante la ampliación y mejora de la plataforma del tramo Castejón de Sos, punto kilométrico (p.k) 385,500, y el p.k. 388,700 antes del Lugar de Importancia Comunitario "Congosto de Ventamillo".



Características técnicas



Las actuaciones principales que se llevarán a cabo son las siguientes:



• Plataforma de 9 m con calzada de 7 m y arcenes de 1 m.
• Capa de refuerzo del firme del p.k. 387,700 al p.k. 388,700 y arreglo de taludes.
• Construcción de una glorieta de 20 m de diámetro de radio en el casco urbano de Castejón, dirección Campo, para reducir la velocidad de la travesía y mejorar los accesos a la zona deportiva, el camping municipal y suelos urbanos en desarrollo, ubicados junto al actual puente sobre el Esera.
• Construcción de un puente para cruzar el río entre el p.k. 0,174 y el p.k. 0,254 del proyecto, de 3 vanos y 80 m de longitud.
• Construcción de muros de contención.
• Se proyecta una intersección por la margen izquierda que permite la conexión con la carretera autonómica A-139 a Benasque. Rebasada ésta, se mejora el trazado y sus radios en una longitud de 2,6 km.
• En el p.k. 1,800 del proyecto se adapta un acceso a una instalación industrial. En los 1.300m iniciales se eleva la rasante, inicialmente para el cruce del Esera y después para suprimir problemas de visibilidad y mejorar parámetros.
• Se contemplan 14 obras de fábrica constituidas por caños de hormigón armado, losas y pontones, a lo largo del tramo.



Entre las obras complementarias se prevé el escarificado de los tramos que quedan en desuso, la implantación de escollera para la protección de taludes de terraplén evitando la afección del cauce, instalación de mallas de contención de taludes, demolición del actual puente, ornamentación de la glorieta.



La obra finaliza con la señalización horizontal y vertical adecuada a la nueva ordenación y el balizamiento con hitos de arista, de vértice, captafaros, balizas y barrera, la reposición de los servicios afectados y las correspondientes medidas de restauración ambiental.