miércoles, 13 de febrero de 2008

INTERVENCION DE ÁNGEL PINTADO EN LA PRESENTACION DE SU CANDIDATURA EN HUESCA


INTERVENCION DE ÁNGEL PINTADO EN LA PRESENTACION DE SU CANDIDATURA EN HUESCA.


Miércoles, 6 de febrero.


Nos presentamos para ganar. Ganar en libertad, ganar en ilusión. Con optimismo y esperanza en vanguardia de una Sociedad cambiante que se enfrenta a nuevos retos. Al reto de la modernidad, de la inclusión del inmigrante, de la recuperación de la moral en las decisiones políticas, empresariales, personales… El reto de restituir la confianza a los altoaragoneses. Se ha vivido una época donde se ha intentado imponer un intervencionismo político asfixiante que ha mermado la responsabilidad del ciudadano restándole capacidad de decisión, de compromiso, cediendo a la decisión de otros y generando recelos.


Desde el PP queremos decir que nuestro trabajo, nuestros esfuerzos e ilusiones no son nada sin el compromiso de miles de personas que trabajan día a día en nuestros pueblos, en nuestras fábricas, en la construcción, en el hogar… sacando adelante sus familias, creando riqueza para ellos y para la Sociedad. Aquellos que tienen dificultades para llenar la cesta de la compra y que estiran sus sueldos para llegar a fin de mes y que hacen todo esto con una sonrisa. A todos ellos nos dirigimos porque son los verdaderos artistas de nuestro país.


El PP entiende que la educación es un instrumento al servicio de la persona. Aragón, España necesita mejorar su sistema educativo. Desde el PP buscamos la excelencia, recuperar la cultura del esfuerzo, que los padres puedan elegir con libertad la educación para sus hijos.


Los proyectos a plantear tienen que estar basados en una educación en línea con las nuevas demandas. Orientar la educación hacía el empleo. Un empleo que dote de capacidad e independencia de decisión que fomente el crecimiento económico de nuestras familias, que facilite una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar y que estimule la relación entre las personas. Para ello estableceremos la intensificación del aprendizaje de idiomas, la elaboración de planes en nuevas líneas tecnológicas y la imprescindible formación humanística para crecer como personas y en libertad.


Frente a esto Zapatero ofrece pasar de curso con suspensos, adoctrinamiento ideológico y rebelión en las aulas.


Nuestro mundo rural seguirá creciendo en la medida que seamos capaces de armonizar su desarrollo económico con la prestación de servicios que hoy ya se ofrecen en un entorno más urbano. Todos deben tener los mismos derechos sin discriminación por el lugar donde desean vivir.


Las comunicaciones en Huesca tras la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria y la puesta en marcha del aeropuerto Alcalá-Monflorite, proyectos planteados y empujados por gobiernos del PP, se centran en la red de autovías que crucen nuestra provincia de oriente a poniente Huesca-Lérida y Huesca-Pamplona. Confiamos en volver al Gobierno para recortar los plazos en estos proyectos. Durante estos últimos cuatro años, por mala gestión o por incapacidad el actual gobierno no ha sabido poner en servicio un solo kilómetro de todo su trazado. El PP irá más allá y se compromete a generar nuevos proyectos que vertebren nuestro territorio.


La Travesía Central de los Pirineos y la recuperación del Canfranc se han sumido en la sinfonía de la confusión. Tras los históricos acuerdos de la cumbre hispano-francesa de Santander y la licitación de redacción de Proyectos por el anterior gobierno todo ha quedado en fotos, declaración de intenciones y una paralización de las aspiraciones irrenunciables como aragoneses y españoles.


El agua es nuestra vida. La nueva cultura del agua se ha impuesto sobre la determinación del pueblo aragonés por disponer y disfrutar de agua de calidad y cantidad suficiente para nuestras necesidades presentes y futuras. El señuelo del nuevo talante, del acuerdo, de no molestar a nadie ha concluido con un fracaso político de primer orden. Los compromisos a medio plazo son ineludibles. El PP no quiere imponer un modelo determinado de política hidráulica, pero nos equivocaríamos si no discrepásemos de esta actitud que tan pobres resultados ha obtenido. Ante las grandes decisiones hace falta coraje, altura de miras y que prevalezca el interés general. Proponemos un Pacto Nacional sobre el agua que ponga en el centro de la discusión al ciudadano y el territorio. Que posibilite ir a todo el mundo en la misma dirección. Que se eviten las manoseadas situaciones de enfrentamiento que no conducen a ninguna parte y se acometan de forma decidida las obras necesarias para garantizar nuestro futuro desarrollo económico en todo el Altoaragón. Necesitamos ríos vivos, limpios, con vida, y garantía de agua para el presente y futuro.


Nuestra economía tan fuerte y segura durante estos últimos años se resiente ante la falta de toma de decisiones. El actual Gobierno fue crítico, desde el primer momento, con el modelo de crecimiento anterior, no ha sido capaz de entender que no se puede vivir continuamente de la despensa y no ha hecho nada por prever lo que venía. Ha sido un Gobierno que puso la vela al rebufo de una economía saneada y con fuerza internacional y que se ha dejado llevar por el viento a favor. Hoy ante las turbulencias de la economía internacional, con una inflación del 4,4% en nuestro país, un aumento importante del coste del dinero y millones de familias endeudadas, se hace preciso reformas urgentes que alivien la carga fiscal de los ciudadanos y permitan reorientar el rumbo de nuestra economía.


El PP ha demostrado en sus años de Gobierno que España es capaz de competir en los mercados internacionales y generar puestos de trabajo. 5 millones de nuevos puestos de trabajo avalan nuestra gestión. Ese va ser nuestro rumbo hasta conseguir el pleno empleo. El PP de Huesca apuesta por estar entre las primeras provincias de España que consigan este reto. La destrucción de empleo en nuestra provincia, en algún caso por la desafortunada intervención del Gobierno del Sr. Zapatero, unido a la desaceleración del sector de la construcción provoca, incertidumbre que debe ser corregida de inmediato. Quien niega la crisis, tal como hace Rodriguez Zapatero, no está en condiciones de dar soluciones, quizá por ello es excluido de los grandes foros de decisión para corregir la crisis que todo el mundo ve menos él.


Necesitamos más educación, más comunicaciones e innovación tecnológica. Una apuesta resuelta por nuestros jóvenes y una captación ordenada de inmigración que responda a las demandas reales de nuestro territorio.


Nuestro posicionamiento estratégico no puede quedar al albur de cualquier ocurrencia. Huesca forma parte del corazón de España y de Europa, sus avances son nuestros avances y debemos cultivar un espíritu abierto, sin miedos y con plena confianza en nuestro futuro.


Esta candidatura que hoy emprende un compromiso con los altoaragoneses, compuesta por mujeres y hombres jóvenes que acumulan experiencia será una magnifica representación tanto en el Congreso como en el Senado para trabajar día a día por el presente y futuro de todos los habitantes de nuestra tierra.


Con Rajoy de Presidente del Gobierno nuestras empresas ganaran en confianza y generaran mas puestos de trabajo, tendremos certeza de lo que vamos hacer e impulsaremos nuevos proyectos que recuperen el nivel de inversión que el Alto Aragón tuvo antes del fracaso Zapatero.
Necesitamos un Gobierno fuerte, sin hipotecas que se base en la realidad y que garantice nuestro futuro. Con Rajoy es Posible.


Ángel Pintado